Dónde encontrar comida peruana en Toronto con el verdadero sabor casero

La gastronomía peruana, galardonada en todo el mundo, hoy se ha convertido en uno de los sabores más buscados en la ciudad
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 27 octubre, 2021

Estamos terminando el mes de la Herencia Hispana y para celebrarlo nada mejor que disfrutar de la gastronomía latinoamericana. En esta oportunidad te contaremos dónde puedes encontrar deliciosa comida peruana en Toronto, por supuesto siempre con el “sabor casero” que tiene enamorados a todos sus comensales.

Pero antes de contarte sobre Latin Taste, este galardonado restaurante peruano en Toronto es importante que sepas que la comida peruana es reconocida a nivel mundial por ser una celebración multicultural. Esto debido a que no solo se basa en elementos del mismo país, sino que combina ingredientes indígenas incas como papas, chiles, tomates y quinua con influencias culinarias globales de Europa, África y Asia.

Para los que no conocen la cocina peruana pueden sorprenderse al ver un arroz con pollo sazonado con una salsa verde que junto a una zarza criolla a base de limón y cebolla le da un toque ácido, pero delicioso a la comida.

comida peruana en toronto

En general la gastronomía del Perú está llena de influencias como la de inmigrantes chinos e italianos para platos como el chaufa (arroz frito) y el tallarín verde (pasta al pesto), respectivamente.

Si nos referimos a la costa oeste del país bordeada por el Océano Pacífico la comida peruana también es rica en mariscos, con énfasis en el ceviche, el plato estrella de esta variada gastronomía.

comida peruana en toronto

Ahora si lo que buscas es probar sabores totalmente nuevos te podríamos recomendar platillos a base del insumo preferido del Perú: la papa. Por ejemplo, tenemos la Carapulcra, una comida peruana típica de la zona andina del país que está hecha a base de papa seca sancochada con carnes y se le agregan algunas especias para darle un toque de picante y salado.

Por supuesto otros de estos platillos, más conocidos a nivel internacional, son la causa que son dos capas de papa separadas por un pollo en una salsa especial compuesta por mayonesa, limón, entre otras especias.

Y por supuesto seguro una comida peruana que se llevará tu atención será la papá a la huancaína, una entrada que suele combinarse muy bien con el arroz con pollo peruano. Se trata de papa sancochada con una salsa hecha de pan, leche, queso y ají.

Para terminar con este tour gastronómico siempre puedes tomar un poco de chicha morada o endulzar tu día con una mazamorra morada un postre gelatinoso con un sabor sumamente peculiar gracias al maíz morado, a frutos como los guindones y las pasas y, por supuesto, al toque de la canela.

Degusta verdadera comida peruana en Toronto

Perú se ha convertido en un lugar popular para el gastro-turismo en la última década, ganando un premio World Travel como "Destino Culinario Líder del Mundo" ocho años seguidos.

Sin embargo, si realmente quieres encontrar comida peruana con el sabor casero que mejor lugar que Latin Taste. Un restaurante peruano en Toronto en el que, no solo encontrarás todos estos platillos que te hemos mencionado. Sino que también es casa de la galardonada Chef Lorena Ramos.

comida peruana en toronto

Lorena ha sido ganadora tres veces seguidas del popular festival Panamerican Food & Music. Además, ostenta el título de la mejor receta de Quinua en Toronto, los cuales podrás probar en una presentación de tamales.

Sin duda la mejor comida peruana en Toronto la encontrarás en su restaurante Latin Taste ubicado en 200 Baldwin street Toronto, ON M5T 1L8. También puedes hacer tu reserva INGRESANDO AQUÍ o llamando al (416)542-1486. Date una vuelta por este restaurante y te aseguramos que te enamorarás de la comida peruana en Toronto. Recuerda que el menú es variado, así que cada semana tendrás la oportunidad de probar un plato diferente.

Latin Taste


Lorena Ramos
Lorena Ramos, chef peruana radicada en la ciudad de Toronto, ha sido ganadora por tercer año consecutivo del «Panamerican Food & Music Festival» en la la competencia internacional "Seafood Fantasia".

Pregúntale a la experta

Lorena Ramos de Latin Taste espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?