¿Declaro o no declaro a mi pareja dentro de mi aplicación para residencia permanente?

La cantidad de puntos que puede sumar una pareja al puntaje del Express Entry es, en realidad, muy poca
Toronto · Publicado el: 19 julio, 2022

(Foto: andreas)

En el Express Entry hay una determinada cantidad de puntos que corresponden al aplicante principal y otros, realmente muy pocos, los que corresponden a la pareja. De los 600 que se otorgan dentro de la categoría general 560 corresponden al aplicante principal y solo 40 a la pareja.

Hay parejas que contribuyen con el puntaje, definitivamente; hay otras que por sus características, como por ejemplo un bajo nivel de inglés, porque no han trabajado en Canadá mientras la pareja ha estudiado o un nivel de escolaridad no muy alto, no colaboran con el puntaje, por lo que el aplicante queda un poco corto.

Una cosa es declarar y otra cosa es incluir. Declarar significa que yo digo: Estoy casado o en una relación de hecho, llevo más de un año viviendo con mi pareja bajo el mismo techo y menciono los datos biométricos de mi pareja y esa pareja se somete a los exámenes médicos y los récords criminales; con esto dejo la posibilidad abierta a un patrocinio en el futuro.

Para completar este información te dejamos un video más abajo en el que la consultora de inmigración certificada Claudia Palacio aborda este tema.

Haz tu consulta gratis todos los jueves

Para participar en vivo en las transmisiones de la consultora de inmigración Claudia Palacio y hacer tus preguntas directamente, debes conectarte todos los jueves a las 7:00 pm en las redes sociales que encontrarás en este ENLACE.

Sobre Claudia Palacio

Claudia Palacio es una Consultora de Inmigración Certificada, con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración.

Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto, su práctica se enfoca en Residencias Permanentes a través de programas de estudio, trabajo y negocios tanto a nivel Federal como Provincial y programas de patrocinio familiar y humanidad y compasión.

Para conocer más sobre Claudia Palacio ingresa AQUÍ.

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

¿Tienes alguna pregunta?

Participa del próximo seminario GRATIS y obtén la respuesta.
Haz click en la imagen de abajo para más información:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?