Hasta el día de hoy, ir a terapia o si quiera considerarlo puede significar algo preocupante para algunos. Eso es porque aún existen ideas preconcebidas de manera negativa sobre esta práctica. Sin embargo, los beneficios a nivel emocional e interpersonal suelen ser increíbles.
Si estás leyendo esta nota seguramente te estás preguntando si la terapia puede ayudarte y en muchos casos la respuesta es así. Pero queremos que te sientas seguro y cómodo con tu decisión.
Por eso conversamos con Blanca Cabrera-Vera, psicoterapeuta en Toronto, quien nos explicó cuáles son las señales a las que debemos estar atentos y que nos indican que deberíamos ir a psicoterapia.
¿Cuándo debo considerar ir a terapia?
Lo normal es que ya hayas pensado en ir a terapia desde hace un buen tiempo, pero que hayas esperado a ver si el tiempo lograba acomodar todo en su lugar o que simplemente todo mejorara.
La psicoterapeuta Blanca Cabrera-Vera señala que un buen momento para acudir con un profesional es cuando sientes angustia de manera prolongada.
Esto es aún más importante si esta preocupación interfiere con tus hábitos regulares, como comer o dormir. Aquí hay 5 señales de que podrías necesitar ir a psicoterapia.
1. Te sientes abrumado
Estar abrumado o agobiado es símbolo de que estás llegando a tus límites. Los expertos señalan que ese agobio puede ser causado por muchas cosas, desde relaciones y circunstancias externas hasta sus propias emociones.
Cuando uno se siente abrumado, a menudo es difícil procesas y hacer frente a las cosas. Todo esto puede afectar nuestras relaciones y productividad. Un terapeuta puede ayudarte a encontrar el equilibrio.