Cuatro ventajas de incorporar una empresa en la jurisdicción federal en Canadá

Usted puede escoger incorporar su negocio a nivel federal o a nivel provincial
Toronto · Publicado el: 21 enero, 2021

A diferencia de algunos países de Latinoamérica, como México, donde únicamente se puede elegir la jurisdicción federal, en Canadá es posible incorporar una compañía bajo las leyes de una provincia o las leyes federales. Este es un proceso que se debe hacer luego de definir el tipo de empresa que se va a crear en Canadá.

La jurisdicción que se decida influirá en las leyes y requisitos que se le van a aplicar a la corporation. Se puede crear una corporation bajo la Canada Business Corporations Act, la cual es una ley federal, lo que permitirá a esa corporation el operar en todo Canadá con su nombre registrado.

Estas son cuatro ventajas que usted obtendrá al incorporar una empresa a nivel federal:

1. Mayor protección del nombre

Corporations Canada aplica pruebas muy estrictas antes de otorgar a una empresa el derecho a utilizar un nombre en particular. Cuando se aprueba el nombre de una empresa, está protegido en todo el país, un estado solo superado por la protección de marcas comerciales.

Para obtener más información sobre cómo elegir y proteger su nombre comercial, consulte con un abogado mercantil en Ontario.

2. Derecho a realizar negocios en cualquier lugar de Canadá

Las empresas constituidas a nivel federal pueden realizar negocios en cualquier lugar de Canadá y no existen restricciones con respecto a la provincia o territorio donde se encuentra la oficina central, se mantienen registros corporativos y se llevan a cabo reuniones generales anuales.

3. Reconocimiento

La incorporación federal a menudo se considera un signo de distinción, las empresas constituidas a nivel federal reciben reconocimiento mundial como empresas canadienses.

4. Servicios en línea

Corporations Canada ofrece a sus clientes un servicio en línea que le permite enviar documentos, pagar tarifas y recibir documentos y reconocimientos, todo a través de Internet sin tener que utilizar un intermediario.

Esta es una opción pero no la única, también puede escoger la jurisdicción provincial para crear una empresa y esta le ofrece un abanico distinto de beneficios, los cuales es bueno que consulte con su abogado mercantil en Ontario.

Si desea una mayor y mejor asesoría contacte a Cervantes Law Firm, ingresando AQUÍ.

(Foto: freepik)

Cervantes Law


Marcos Cervantes
Cervantes Law Firm es un bufete jurídico multiservicio radicado en la ciudad de Toronto, Canadá. Marcos Cervantes es el director de la firma de abogados “Cervantes” y además es miembro de las barras de abogados de Ontario y Quebec.

Contacta al especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?