¿Cuánto tiempo estudiar en Canadá para conseguir la residencia permanente?

Existen programas de estudio de 2 y 3 años, conozca en qué se diferencian y cuál es más ventajoso
Toronto · Publicado el: 15 diciembre, 2020

Existe la creencia de que estudiar en Canadá es una de las vías más rápidas para conseguir la residencia permanente, pero esto no es necesariamente cierto. Lo que sí es cierto es que es una de las opciones más viables pero todo dependerá del análisis individualizado que se hace a cada caso.

De ser el estudio el método escogido y adecuado para lograr el cometido de vivir en Canadá, se abre un nuevo abanico de puntos a tratar que requieren de análisis y preparación. Una de estas aristas es el tiempo de estudio que va a llevar en Canadá pues existen dos tipos de programas principales: de 2 años y 3 años.

Aunque la diferencia, en el papel, es solo de 1 año de estudio, a nivel de postulación la preponderancia es mayor. Si bien es cierto a nivel económico se trata de 12 meses más de pagos de la colegiatura (unos $16 mil), los programas de estudio de 3 años aportan más beneficios de cara a las evaluaciones hechas por Inmigración Canadá.

Y es que muy aparte de que el postulante presenta un año más de estudio dentro del sistema académico canadiense, esto representa un total de 120 puntos en el sistema Express Entry, posicionando al candidato en un mejor escaño y dándole mayores posibilidades de entrar en el grupo de los trámites aprobados.

Es importante recalcar que los análisis individualizados de cada caso de inmigración son de suma importancia para elaborar la ruta a seguir para alcanzar la meta de emigrar a Canadá. Para ello, no dude en contactar a la asesora en inmigración Claudia Palacio de Palacio Immigration Services ingresando AQUÍ.

(Foto: pressfoto)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

Contacta a Claudia

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?