¿Cuánto tiempo debe vivir en la provincia que lo nominó luego de alcanzar la residencia permanente?

Una intención real de radicarse no es obtener la residencia permanente y a los ocho días mudarse de una provincia a otra
Toronto · Publicado el: 19 abril, 2022

Una de las dudas más frecuentes que surge en una persona luego de conseguir la residencia permanente en la provincia por la cual nominó es ¿Cuánto tiempo deberá vivir en dicha provincia? Pero lo que realmente cuenta es la intención de querer radicarse allí, y eso es algo que deberán demostrar.

Una intención real de radicarse no es obtener la residencia permanente y a los ocho días mudarse de una provincia a otra. Normalmente, para solicitar una nominación provincial se debe presentar una oferta de trabajo que debe provenir de una compañía que adquiere el compromiso de brindar trabajo por un lapso de tiempo extendido (un año, dos años o de manera indefinida) dependiendo de lo que pida el programa .

Recordemos que existe más de 100 categorías de nominación provincial y que todas tienen condiciones distintas, pero en términos generales ese es el criterio: la existencia de una oferta de trabajo por un tiempo determinado.

Si consideramos que el proceso de nominación tarda al rededor de un año, y que luego debo residir en la provincia por un tiempo (por lo menos un año), estamos hablando de dos años, desde que comenzó el proceso de residencia. Para comenzar con dicho proceso también hay requisitos que varían según la provincia en la que se esté nominando.

La experta en inmigración, Claudia Palacio, detalla más a profundidad todos estos elemento en el siguiente video.

Haz tu consulta gratis todos los jueves

Para participar en vivo en las transmisiones de la consultora de inmigración Claudia Palacio y hacer tus preguntas directamente, debes conectarte todos los jueves a las 7:00 pm en las redes sociales que encontrarás en este ENLACE.

(Photo by Arturo Castaneyra on Unsplash)


Sobre Claudia Palacio

Claudia Palacio es una Consultora de Inmigración Certificada, con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración.

Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto, su práctica se enfoca en Residencias Permanentes a través de programas de estudio, trabajo y negocios tanto a nivel Federal como Provincial y programas de patrocinio familiar y humanidad y compasión.

Para conocer más sobre Claudia Palacio ingresa AQUÍ.

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

¿Tienes alguna pregunta?

Participa del próximo seminario GRATIS y obtén la respuesta.
Haz click en la imagen de abajo para más información:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?