Conoce los costos de comprar una casa en Canadá y por qué te conviene consultar con un agente de bienes raíces

Un real estate agent te brindará consejos sobre todo lo que debes saber respecto al sector inmobiliario
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 10 agosto, 2021

Tanto vender como comprar una casa en Canadá tiene algunas reglas específicas dadas por el mismo gobierno. Con respecto a los costos debemos tomar en cuenta que no solo debes pensar en el pago inicial, sino también en la hipoteca.

Estos últimos se conocen como costos de cierre, en los que podrías gastar un aproximado de 1.5% a 4% del precio de comprar de la vivienda.

Aquí te contaremos cuáles son los costos por los que tienes que preocuparte al comprar una casa en Canadá, además del precio inicial de la misma. Asimismo, te daremos las razones por las que contratar un real estate agent te será mucho más beneficioso a nivel económico.

Costos legales

Debe pagar los honorarios legales el día de cierre. Este es el día en el que se completa la compra de tu nueva casa. Estos honorarios suelen oscilar entre $400 y $2,500, pero variarán según las tarifas de tu abogado.

El gobierno de Canadá recomienda tener un abogado o un notario para proteger tus intereses legales. Ellos se asegurarán de que la casa que deseas comprar no tenga un gravamen en tu contra. Un gravamen es un reclamo legal sobre la propiedad de otra persona que alguien presenta para garantizar que se pague una deuda.

Generalmente también puedes encontrar esta asesoría al momento de contratar a un agente inmobiliario, ya que ellos conocen a las personas adecuadas para ayudarte a afrontar temas legales.

Seguro de hogar

En Canadá es imprescindible tener un seguro de hogar como condición para obtener una hipoteca. El seguro de hogar por lo general cubre el interior y el exterior de tu hogar en caso de robo, pérdida o daño.

Nuevamente un agente inmobiliario será de gran ayuda, ya que algunos conocen a aseguradoras que se encargarán de velar por tus beneficios económicos e inmobiliarios.

Registro de tierras

Antes de que se cierre la venta, deberás pagar para registrar el título de propiedad a tu nombre. Esto puede denominarse impuesto sobre la transferencia de tierras, tasa de registro de la escritura, tarifa o impuesto sobre la transferencia de propiedad.

El costo se calcula de un porcentaje del precio de compra de la vivienda. Por ejemplo, si tu impuesto a la transferencia de tierras es del 1.5% y tu casa cuesta $300,000, entonces pagarás $4,500.

Costos de ajuste

El vendedor de la casa puede tener derecho a ajustes. Por ejemplo, es posible que el vendedor ya haya pagado el impuesto a la propiedad de la casa después de la fecha de cierre de la compra. Si ese es el caso, el vendedor recibe un crédito en la fecha de cierre. Luego debe pagar este monto de crédito para cubrir el dinero ya pagado por el vendedor.

Todo este proceso se trata de una negociación con el vendedor de la casa. Sin duda esto es algo para lo que necesitarías un agente inmobiliario que pueda guiarte y apoyarte durante todo el proceso, especialmente en la fecha de cierre.

Otros costos de cierre

  • Ajustes de intereses (período entre la fecha de compra y el primer pago de la hipoteca)
  • Costo del certificado de ubicación
  • Certificado de impedimento legal (para unidades de condominio)
  • Impuestos municipales (pueden aplicarse a viviendas nuevas en subdivisiones)
  • Prima del seguro de incumplimiento de la hipoteca (si pagas la prima por adelantado en lugar de agregarla al préstamo hipotecario)
  • Impuesto provincial sobre las ventas sobre las primas del seguro de incumplimiento hipotecario (aplicable en algunas provincias)

¿Por qué debo contratar a un agente inmobiliario?

Es cierto que el gobierno de Canadá nos indica que contratar un agente inmobiliario es opciones. Sin embargo, también nos señala todos los momentos en los que podría ayudarnos como en la búsqueda de las casas, la negociación del precio de compra, llenar formularios, etc.

Ya sea que esté comprando o vendiendo una casa, puedes estar seguro de que contactar con un agente inmobiliario es reamente necesario, especialmente si quieres vivir en ciudades de gran demanda como Toronto o pequeñas ciudades en crecimiento dentro de Ontario, por ejemplo.

Es por eso por lo que, si estás pensando en comprar o vender una casa te recomendamos acudir con Luis Briceño, agente de bienes raíces en Toronto. Recuerda que tu éxito depende del asesoramiento y los servicios expertos que te ofrecerá un agente de bienes raíces

comprar una casa en canada

Si lo que quieres es vender tu casa Luis Briceño está realizando evaluaciones de casa gratuitas. Pero si lo que quieres es comprar su gran cartera de clientes sin duda te ayudará a conseguir lo que necesitas.

Puedes contactarlo y empezar a planear tu futuro en tu nuevo hogar llamando al (416)804-8602. Asimismo, para conocer todos los servicios que puede ofrecerte te recomendamos ingresar a su web luisbriceno.com.

Luis Briceño


Luis Briceño
Agente de Bienes Raíces en Toronto que te ofrece servicios profesionales basados en su experiencia, conocimiento y habilidades en el sector inmobiliario.

Contacta al especialista

Luis Briceño espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?