Consejos para crear una hoja de vida o curriculum en Canadá y maximizar tus opciones de conseguir empleo

La manera de conseguir trabajo en Canadá es diferente a la forma usual que se usa en los países de Latinoamérica
Toronto · Publicado el: 17 agosto, 2021

La manera de encontrar empleo en Canadá suele ser muy diferente a la que se utiliza habitualmente en países como México, Colombia, Perú, Ecuador y otros tantos países latinoamericanos. Muchos inmigrantes en Canadá se topan con esta realidad recién al llegar al país por lo que el proceso de encontrar empleo se torna un poco más cuesta arriba.

Conseguir trabajo en Canadá es un arte, no solamente porque crear la red de contactos es muy difícil, sino porque la hoja de vida cambia sustancialmente. Además que, muy aparte de cambiar el curriculum, es importante crear una estrategia efectiva para encontrar un trabajo en Canada, lo que implica mucho más que simplemente cambiar el resume.

Algunas recomendaciones parten desde realizar un análisis personal de cuáles son las cualidades que el postulante posee; al cambiar de país, se presenta la oportunidad de cambiar de labor y comenzar a desempeñarse en lo que realmente gusta al postulantes y para lo que tiene buenas habilidades. Ese análisis de qué puedes ofrecer es clave.

Luego es importante también hacer un análisis de qué es lo que hay en el mercado. Muchas ocasiones, inmigrantes en Canadá han sido tomados de manera desprevenida pues venían de ejercer un cargo X en su país de origen y en Canadá dicha función no existe. Saber qué oportunidades hay, dónde se ven las ofertas de trabajo, etc., es primordial.

Si deseas conocer más sobre este tema a profundidad puedes ver el video completo más abajo.

¿Quieres inmigrar a Canadá pero no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas asesoría fiable y especializada en español? Puedes contactar a la experta en inmigración Claudia Palacio, ingresando AQUÍ.

(Foto: yanalya)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

Contacta a Claudia

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?