Cuando llegue el momento de renovar tu hipoteca, seguramente estarás deseando que las tasas hipotecarias sean mucho más bajas. La buena noticia es que sí es posible conseguir una mejor tasa si tomas las decisiones correctas.
Si tu renovación está cerca, no pierdas la esperanza de obtener una buena oferta. Un agente hipotecario en Toronto puede ser clave para guiarte en el proceso y ayudarte a explorar tus opciones. Te dejamos algunos consejos para suavizar el impacto en tu presupuesto y ahorrar dinero y estrés.
1. No aceptes la primera oferta de renovación que recibas de tu banco.
La primera oferta es solo eso: una primera propuesta. Puede llegar con la etiqueta de "mejor tasa para clientes", pero lo más probable es que el banco espere que la aceptes sin cuestionarla. Así que, pregúntales si pueden ofrecerte algo mejor.
Dependiendo de su siguiente oferta, tendrás una idea más clara de dónde estás y si hay margen para negociar más.
2. Comparar opciones te da ventaja
Quizás te sientas incómodo buscando una mejor tasa si estás acostumbrado a quedarte con tu banco. Pero vale la pena si terminas con un pago hipotecario más bajo de lo que esperabas.
Hay una diferencia entre simplemente buscar tasas y hacer una búsqueda real de tasas. Mirar los sitios web de otros bancos o comparadores de tasas podría darte una idea equivocada de lo que realmente puedes obtener.
En su lugar, un experto en hipotecas como Carlos Paredes puede buscar rápidamente entre una variedad de prestamistas para determinar la mejor tasa basada en tus detalles específicos, incluyendo la necesidad de calificar bajo la tasa de estrés hipotecario federal.
3. Usar un servicio de corredores hipotecarios puede proteger tu puntaje crediticio
Llamar a varios prestamistas para pedir cotizaciones de tasas podría afectar tu puntaje crediticio, ya que varias consultas hipotecarias aparecerían en tu expediente. Esto podría influir en las tasas que te ofrezcan.
En cambio, un corredor experto puede hacer estas consultas por ti, lo que contará como una sola verificación de crédito hipotecario.
4. Obtén tasas más bajas gracias al volumen de tu agente
Un agente hipotecario con alto volumen de operaciones puede negociar mejores tasas de interés en tu nombre, algo difícil de lograr como cliente individual. Tener solo una cuenta de ahorros u otro producto básico en un banco no es suficiente para que te ofrezcan un mejor interés, ya que careces de la influencia que brinda el volumen manejado por un profesional.
5. No esperes demasiado para tomar una decisión
¿Estás ignorando la oferta de renovación esperando que las tasas bajen más? Quedarte sin tiempo no te ayudará a negociar y podrías terminar renovando automáticamente con una tasa mucho más alta.
Algunos prestamistas envían su carta de renovación con 6 o 3 meses de anticipación; otros, solo con unas pocas semanas (por ley, deben enviarla al menos 21 días antes de la fecha de vencimiento). Recuerda que un agente hipotecario necesita al menos 30 días para completar una aplicación con otro banco y cambiarte de institución.
Por eso, es importante que llames lo antes posible para analizar tus opciones y encontrar la mejor tasa ajustada a tu situación antes de que se agote el tiempo