Consecuencias de suspender o aplazar el semestre en un College canadiense

Un estudiante internacional debe estar trabajando activamente por lograr el objetivo de graduarse
Toronto · Publicado el: 10 febrero, 2022

Uno de los pensamientos más comunes que hay entre mucho inmigrantes en Canadá que vienen como estudiantes internacionales, es venir al país, llegar a primer término, pausar o aplazar el segundo,  ponerse a trabajar y luego de reunir la suma total para pagar el siguiente es que reanudan sus estudios.

La asesora en inmigración Claudia Palacio, detalla que el problema radica en escuchar experiencias de otras personas para tomar decisiones migratorias, puesto que aplazar un curso para trabajar primero era algo factible en el pasado, pero entre 2014 y 2015 esto cambió.

"Las consecuencias (de aplazar un curso) son serias. Es simplemente la pérdida del derecho al permiso de trabajo de post-graduado. Y para los que estén buscando una residencia o están buscando ganar experiencia después de haber terminado sus programas aquí, poderle sacar provecho a lo estudiado, perder el derecho al permiso de trabajo del post-graduado es una consecuencia seria", señala la experta.

Es cierto que existen ciertas circunstancias atenuantes en los que una persona podría demostrar que no fue culpa del estudiante, pero finalmente la ley es clara en estos casos.

"La ley de estudio dice que la persona viene a estudiar un programa que le sirve para regresar a su país de origen, pero para mantener todos los derechos que se le dan, la persona tiene que haber estado trabajando activamente para alcanzar el objetivo de graduarse", recalca Palacio.

La consultora de Inmigración ahondó en este tema en un video que encontrarás más abajo. Si deseas contactar a la experta para conocer más o comenzar un proceso migratorio, ingresa AQUÍ.

(Foto: mindandi)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

¿Tienes alguna pregunta?

Participa del próximo seminario GRATIS y obtén la respuesta.
Haz click en la imagen de abajo para más información:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?