Cada persona en Canadá debe presentar sus propias declaraciones de impuestos. Este año, todos los canadienses deben presentar y pagar sus impuestos antes del 1 de mayo de 2023. Si trabajas por cuenta propia, la fecha límite es el 15 de junio.
Aunque aún tengas algo de tiempo los expertos no solo recomiendan que empieces a juntar la información desde ahora, sino que también te informes sobre los últimos cambios que se hicieron en torno a los impuestos canadienses para este 2023.
Algunos tienen que ver con reajustes de tasas debido a la inflación, mientras que otros afectan directamente a aquellos que perciben beneficios fiscales. Por ejemplo, para los jubilados y los que acceden al Canadá Child Benefit.
Para que tomes en cuenta estos cambios antes de que hagas tu declaración de impuestos 2023, el contador de habla hispana en Toronto, Adelio Rosa de Easy Solutions, nos explica un poco mejor cómo es que esto afectará tus finanzas este año.
Recibe hasta $500 por trabajo desde casa (home office)
Para empezar, al hacer tu declaración del 2022 puedes volver a reclamar el crédito fiscal perteneciente al dinero que gastaste por trabajar desde casa. Si has estado haciendo un seguimiento de sus gastos, puede continuar y reclamar tu total calculado.
De lo contrario, puedes usar el método de tarifa plana de $2 por cada día trabajado desde tu casa durante la pandemia. El monto máximo que podrías recibir es de $500.
Inicia el pago de los beneficios por el COVID-19
En el 2022 muchos recibieron beneficios fiscales debido a la pandemia, tales como Beneficio de Recuperación de Canadá (CRB), el Beneficio de Recuperación de Enfermedad de Canadá (CSRB) o el Beneficio de Cuidado de Recuperación de Canadá (CRCB).
Toma en cuenta que estos beneficios fiscales están libres de impuestos y no necesario agregarlos a tu declaración de impuestos este año. Pero hay más detalles que debes recordar:
- Si recibiste el CRB y tu ingreso neto supera los $38,000, es posible que debas reembolsar la totalidad o parte de los beneficios que recibiste en 2022
- Si has pagado la totalidad o parte de los beneficios de COVID-19 en 2022, puedes elegir en qué año reclamar la deducción de impuestos.
El impacto de la inflación en los tramos impositivos
El gobierno ha ajustado los tramos impositivos para 2022 con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los canadienses a medida que los precios de los bienes continúan aumentando lentamente debido a la inflación. Los nuevos tramos de impuestos federales para 2022 son los siguientes: