Cuando vende o compra una casa en Toronto, hay muchos puntos legales importantes que debe conocer. Cuando una inversión tan importante se transfiere de una parte a otra, incluso los detalles legales sutiles deben tomarse con cuidado, de lo contrario, pueden convertirse en problemas importantes si no se manejan correctamente.
Es fundamental estar lo más informado posible para poder protegerse adecuadamente en proceso de compra o venta de una vivienda. Hay varios detalles a tener en cuenta que si no está debidamente informado pueden costarle dinero. En este informe, identificamos 3 de los más comunes de estos problemas.
Puntos a tener en cuenta y clausulas a agregar en cada oferta:
1- Cláusula de Survey o planos
Los compradores de vivienda tienen derecho a poner la cláusula de Survey en la oferta sobre todo para estar seguros si los dueños han realizado algún cambio en la propiedad, han sacado o añadido alguna piscina o adición a la casa.
2- Cláusula de inspección de la vivienda
Algunas transacciones inmobiliarias han fracasado debido a la redacción de la cláusula de inspección. Esta cláusula es para proteger al comprador quien tiene el derecho a rescindir de su oferta si no esta satisfecho con el resultado de la inspección de la casa o no llegan a algún acuerdo con los vendedores sobre algunos arreglos que deberían realizarse.
Si no se usa correctamente puede perjudicar al vendedor cuando el comprador la usa como excusa para salirse de la oferta ya que cambió de idea. La casa del vendedor queda etiquetada como una "casa problemática" que podría reflejarse en el valor de la próxima oferta, por otro lado puede que aparezca otra casa en el mercado durante este lapso haciendo que los días en el mercado sean más y quizás causando más gastos innecesarios el vendedor.