Hay varios costos adicionales asociados con la compra de una casa que muchas personas no conocen. Estos a menudo se denominan costos de cierre y la mayoría de estos solo te los puede explicar un agente de bienes raíces. Muchos compradores de vivienda por primera vez se sorprenden al saber cuánto tienen que gastar además del pago inicial.
Es mejor conocer todos estos costos potenciales para que no te tome desprevenido cuando estés a punto de cerrar el trato. En algunos casos, es posible que pueda conseguir que tu agente de bienes te ayude a entender y/o reducir algunos de los gastos.
Tarifa de inspección de la vivienda
Una inspección de la casa es una buena inversión. El costo de hacer uno podría ser pequeño en comparación con los costos potenciales de reparación después de que se cierre la venta. El precio de una inspección de la vivienda variará según el tamaño de la casa o el condominio, y algunos prestamistas requerirán una antes de emitir una hipoteca. Una inspección de una casa para primeros compradores dependiendo del tamaño esta entre $400 a $800
Cuando estés a punto de realizar una compra, un agente de bienes raíces especializado te ayudará a saber si es que realmente necesitas contratar a un inspector de vivienda. Esto puede permitirte negociar con el vendedor y reducir costos si el lugar presenta algunos problemas.
Es posible que algunos vendedores ya hayan realizado una inspección de la casa con anticipación para evitar que los compradores potenciales tengan que contratar a sus propios inspectores.
Depósito
Cuando haces una oferta para comprar una casa, a menudo se espera que haga un depósito como muestra de buena fe dentro de las 24 horas posteriores a la aceptación de la oferta por parte del vendedor. Cuando se realiza la venta, el depósito se acredita en su totalidad y se destina a la compra de la vivienda. La cantidad puede variar según la ciudad en la que realices la compra.
En Ontario, por ejemplo, puede ser desde $15,000 más o menos o en algunos pocos casos sugieren un 5% del valor de compra. Este valor va a ser parte de la Cuota inicial (Down Payment). Lo bueno de un depósito es que puede reducir la cantidad total de intereses que pagas por tu hipoteca. Utiliza una calculadora de pagos de hipotecas para ver la diferencia.