Conoce cómo aplicar en el programa de incentivo para compradores primerizos de viviendas en Canadá

Este programa es de ayuda para aquellos inmigrantes que califican y que desean dejar de gastar dinero en alquileres
Por: María Carolina Ojeda
Toronto · Publicado el: 1 noviembre, 2021

Basado en la cantidad de Newcomers que hemos tenido en los pasados años, y el sueño dorado de todos de tener su “primera casa” me vi en la obligación de investigar un poco mas sobre el programa o incentivo que ofrece el gobierno para los primeros compradores, con la intención de facilitar un poco el requerimiento financiero.

Cuando compré mi primera casa fue una pesadilla, esperaba poder comprar el 10%, entregué $10,000 de depósito para reservar la propiedad y luego resultó que no calificaba por un 10% porque el otro aplicante tenía mal crédito (esta historia es para un siguiente blog). Debía depositar un 20% en vez de un 10%, y si no entregaba el restante perdería el depósito. Se podrán imaginar conseguir $10,000 más para no perder una parte de lo que con tanto esfuerzo ahorré.

Así que, aquí les dejo un pedazo de conocimiento para que se preparen, se llenen de sueños y de ganas. Es posible empezar, así sea con una casa pequeña fuera del GTA.

El Gobierno de Canadá lanzó el proceso de Incentivo para compradores de vivienda por primera vez en 4 partes:

1. Incentivo para compradores de vivienda por primera vez

Este incentivo tiene el objetivo de hacer que la propiedad de vivienda sea más asequible para los compradores de vivienda por primera vez. A través de una hipoteca de capital compartido, el gobierno contribuiría con un 5% para la compra de una vivienda existente.

Al comprar una casa de nueva construcción, el gobierno contribuiría con un 5% o un 10%. El resultado de estas contribuciones son pagos hipotecarios mensuales más bajos para los compradores primerizos calificados. El incentivo debe reembolsarse en 25 años o cuando se venda la propiedad.

También se puede reembolsar en cualquier momento sin penalización. El monto del reembolso se basa en el valor justo de mercado de la vivienda en el momento del reembolso. Esto significa que el gobierno comparte tanto el alza como la baja del valor de la propiedad.

2. ¿Cómo puedo ser elegible para este incentivo?

Para ser elegible para el Incentivo para compradores de vivienda por primera vez debes ser un:

  • Ciudadano canadiense
  • Residente permanente
  • Residente no permanente
  • Residente no permanente legalmente autorizado para trabajar en Canadá

Su ingreso calificado combinado debe totalizar $ 120,000 por año, $ 120,000 por año o menos. Sin embargo, algunos prestamistas y aseguradoras de préstamos hipotecarios pueden tener diferentes requisitos de ingresos.
El pago inicial mínimo requerido es del 5% por un precio de compra de $ 500,000 o menos.

Al menos un prestatario en su hogar debe ser un comprador de vivienda por primera vez.

Entonces, ¿Quién se considera un comprador de vivienda por primera vez? En primer lugar, aquellos que nunca han comprado una casa. Pero otros también pueden ser elegibles, incluidos aquellos que han pasado por una separación, divorcio o ruptura de derecho consuetudinario.

También puede ser elegible si, durante los últimos cuatro años, no ha ocupado la casa que usted o su pareja actual poseen. El incentivo debe reembolsarse en 25 años o cuando se venda la propiedad.
También se puede reembolsar en cualquier momento sin penalización.

3. ¿Cómo funciona el incentivo para compradores de vivienda por primera vez?

Su préstamo total, es decir, el monto de la hipoteca y el incentivo combinados, está limitado a 4 veces su ingreso calificado. Su hipoteca debe ser elegible para un seguro de préstamo hipotecario. Si bien se aplica una prima de seguro de préstamo hipotecario, se excluye del cálculo total del préstamo.

Su contribución para el pago inicial debe ser un mínimo del 5%. Mientras tanto, su pago inicial debe ser inferior al 20% cuando se combina con el monto del incentivo. El Gobierno de Canadá participa en la transacción con usted, por lo que el incentivo se registra como una segunda hipoteca sobre la propiedad.

Sin embargo, no hay pagos regulares de principal, no devenga intereses y tiene un plazo máximo de 25 años.
Aquí tienes un ejemplo. Supongamos que está comprando una casa de $ 200,000 y recibe un incentivo del 5% equivalente a $ 10,000.

Por ejemplo, "compra de una casa por $ 200,000 X 5% = incentivo de $ 10,000"; si el valor de su vivienda aumenta a $ 300,000 en el momento del reembolso, el monto de su recuperación sería el 5% del valor actual. Por ejemplo, "valor de la vivienda de $ 300 000 X 5% = reembolso de $ 15 000".

Por otro lado, si el valor de su casa disminuye a $ 150,000, el monto de su reembolso disminuiría a $ 7,500. Por ejemplo, "valor de la vivienda de $ 150 000 X 5% = reembolso de $ 7500".

Deberá reembolsar el incentivo después de 25 años, o cuando venda la propiedad, lo que ocurra primero. También puede reembolsar el incentivo en su totalidad en cualquier momento sin penalización. Si refinancia la primera hipoteca, no generará un reembolso.

4. ¿Está interesado en aprender cómo solicitar el incentivo para compradores de vivienda por primera vez?

María Carolina Ojeda es una empresaria de Toronto, Asesora Financiera, Coach en Liderazgo, Mentor, Estratega de Creación de Riqueza, Oradora y una apasionada servidora de su comunidad.

Ella te puede ayudar y orientar en el camino hacia tu primera vivienda en Canadá y así dejar de sentir que tu dinero se está desperdiciando pagando solo la renta.

Para contactarla o agendar una asesoría sobre tu futuro financiero haz clic AQUÍ.

(Foto: prostooleh)

Get Settled in Canada


María Carolina Ojeda
María Carolina de Get Settled in Canada es una líder empresarial y financiera comprobada que nos ayudará a continuar nuestro cambio hacia nuevas oportunidades.

Pregúntale a la experta

María Carolina espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

Etiquetado en: María Ojeda
COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?