Comprar la casa en la que estas alquilado es posible con el programa "Rent-to-Own"

Conoce los beneficios de este programa, cuál es su objetivo y cómo calificar
Toronto · Publicado el: 3 junio, 2021

El programa Rent-To-Own, ha resultado ser una solución para muchas personas, toda vez que tiene como principal objetivo:

  1. Completar y reunir los requisitos y criterios que exigen los bancos para una hipoteca.
  2. Congelar el valor de la casa.
  3. Vivir en la casa que tú mismo elegirás.
  4. Comprar esa casa con él Mortgage que obtendrás al final del programa.

Ayuda y Beneficio

Te ayuda porque está diseñado para quienes tienen algún problema para calificar para obtener un Mortgage. Además, este Programa también resulta ser un excelente oportunidad para:

  • Trabajadores por cuenta propia.
  • Nuevos en Canadá.
  • Incrementar el reporte de crédito.
  • Personas que se hayan declarado en quiebra o propuesta de consumo.
  • Aquellos que no han podido ahorrar suficiente dinero para un buen pago inicial o down payment.

Te Beneficia porque:

  1. Tú eres quien elige el tipo de casa (condo, detached, bungalow, etc) y dónde la quieres. Primero la rentas, durante este tiempo te preparas para que te den un Mortgage, y así la compras.
  2. Lo más importante: El Precio de la Casa que vas a rentar, se queda congelado y fijo en una cifra exacta de compra que no se moverá durante todo el programa. Es decir, no te afectarán las alzas tan desproporcionadas que hay actualmente en el mercado de la vivienda de Canadá.

Criterios mínimos para clasificación

  • C$75,000.00 o más de ingresos familiares (IF). Este criterio determinará el precio de compra. Pueden sumarse los ingresos de hijos, hermanos o amigos participarán en la hipoteca. Ingreso Estable, es decir, declarado en Canada Revenue.
  • 3% del valor de compra (Este depósito será parte de su pago inicial para la compra de su casa al final del programa, cuando ya le hayan aprobado su crédito hipotecario)

Muy Importante: Al solicitar tu precalificación, conocerás el monto por el cual puedes ser aprobado para comprar tu casa. Con ello sabrás cuanto, donde y que tipo de casa puedes comprar: es decir, relación INGRESO-VALOR DE COMPRA. En este momento te darás cuenta de cómo funciona el mercado inmobiliario en Canadá.

Precalificación

  1. Complete las 7 Preguntas requeridas en AQUÍ.
  2. Posteriormente revisa detalladamente la Guía Rent-to-Own donde encontrarás el proceso de Renta con opción a compra e información del mercado inmobiliario de Canadá que se relaciona con este Programa.
  3. Después de contestar las 7 preguntas, entra en Book-Online (agenda una cita en línea) para reservar el día y hora que mejor te acomode para hablar 30 minutos y contestar todas tus dudas.
  4. Entrega de documentos (de crédito, ingresos, solvencia y trabajo). Con esto vas a conocer el valor de la casa al que calificas, el monto de la mensualidad, y de manera real, dónde puedes elegir la ubicación y tipo de vivienda. Durante esta todo este tiempo no tienes ningún compromiso, solamente te darás cuenta de la realidad que aplica para tu caso en particular.
  5. Después de que tengas claro todo lo anterior, y te haga sentido, es cuando se formaliza tu ingreso al programa con la firma de 2 contratos: un "Contrato de Renta", y otro un "Contrato de Opción de Compra" con el que congelarás el valor de la propiedad y te darán la seguridad de un acuerdo formal y legal.

¿Cómo te puede ayudar un Mortgages Broker?

Nosotros podemos asesorarte sin costo para ti sobre ello. Esta es una gran oportunidad para los inquilinos/compradores que quieran comprar una casa pero aún necesitan mejorar y cumplir con los criterios de los prestamistas para una hipoteca convencional. Llevaremos un Credit Couching que es una de las principales herramientas del programa.

Como Mortgage Brokers estaremos contigo durante todo el programa para asesorarte y guiarte para alcanzar los estándares de crédito para cumplir con los criterios de los prestamistas al final del programa.

Cada programa se crea específicamente para cada cliente, ya que entendemos que hay muchas variables que pueden afectar el crédito y la capacidad de obtener una hipoteca del banco.

Ponte en contacto con nosotros ingresando AQUÍ.

Mortgages Talks


Adán Aranda
Especialista en Financiamiento Inmobiliario con Mortgage Architects, una de las empresas más grandes y sólidas de Canadá que tiene acuerdos con más de 50 Instituciones Financieras, con las que puede ofrecer más opciones de financiación en Ontario y en todo Canadá.

Contacta al autor

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?