Compradores primerizos de vivienda en Canadá, ahora obtendrán un mayor incentivo al adquirir un inmueble

Este incentivo ayuda a los compradores a reducir sus pagos hipotecarios mensuales sin aumentar sus cargas financieras
Toronto · Publicado el: 10 mayo, 2021

¿Qué es el incentivo para compradores de vivienda por primera vez?

El Incentivo para compradores de vivienda por primera vez ayuda a los compradores de vivienda por primera vez calificados a reducir sus pagos hipotecarios mensuales sin aumentar sus cargas financieras.

El Incentivo para compradores de vivienda por primera vez es una hipoteca de capital compartido con el Gobierno de Canadá. Que Ofrece:

  • 5% o 10% para la compra de una casa recién construida por parte de un comprador por primera vez
  • 5% para la compra de una vivienda de reventa (existente) por parte de un comprador por primera vez
  • 5% para la compra por parte de un comprador por primera vez de una casa móvil o prefabricada nueva o de reventa

La hipoteca de capital compartido del Incentivo es aquella en la que el gobierno tiene una inversión compartida en la vivienda. Como resultado, el gobierno comparte tanto las ventajas como las desventajas del valor de la propiedad. El comprador no necesita hacer ningún pago mensual, aunque el préstamo debe reembolsarse después de 25 años o cuando se venda la casa.

A partir de Mayo 3 del 2021, este programa se ha ampliado, mejorando la elegibilidad para los solicitantes en las áreas metropolitanas del censo de Toronto, Vancouver y Victoria, ahora son elegibles para un ingreso anual calificado mayor de $ 150,000 en lugar de $ 120,000, y un monto total de préstamo aumentado de 4.5 en lugar de 4.0 veces su ingreso calificado.

Un agente hipotecario en Toronto le puede brindar más información y guiarlo concretamente a través de este y otros procesos.

¿Qué significan los cambios del FTHBI?

Significa que los compradores por primera vez que desean participar en el programa ahora pueden calificar teóricamente para un precio de compra de hasta $ 722,000, en comparación con aproximadamente $ 505,000 para aquellos bajo los requisitos originales.

Los nuevos requisitos de elegibilidad incluyen:

  • el ingreso familiar máximo elegible se ha elevado a $ 150,000 (un aumento de $ 120,000)
  • los participantes pueden pedir prestado hasta 4.5 veces los ingresos de su hogar, en comparación con los cuatro veces actuales
  • Los cambios se limitan a quienes viven en las tres ciudades mencionadas anteriormente, mientras que los criterios originales continúan

Se le considera un comprador de vivienda por primera vez sí:

  • Nunca ha comprado una casa antes
  • No ocupó una casa que usted o su cónyuge actual o pareja de hecho en los últimos 4 años (el período de 4 años comienza el 1 de enero del cuarto año antes de que se financie el Incentivo y termina 31 días antes de la fecha en que Se financia el incentivo)
  • Recientemente ha experimentado la ruptura de un matrimonio o una sociedad de hecho (incluso si no cumple con los otros requisitos para compradores de vivienda por primera vez)

¿Soy elegible para el Incentivo?

Estos son algunos criterios para determinar su elegibilidad para el Incentivo para compradores de vivienda por primera vez:

  • Su ingreso anual calificado total no excede los $ 120,000 ($ 150,000 si la casa que está comprando está en Toronto, Vancouver o Victoria)
  • Su préstamo total no es más de 4 veces su ingreso calificado (4.5 veces si la casa que está comprando está en Toronto, Vancouver o Victoria)
  • Usted o su pareja son compradores de vivienda por primera vez
  • Es ciudadano canadiense, residente permanente o residente no permanente autorizado para trabajar en Canadá
  • Cumple con los requisitos mínimos de pago inicial con fondos tradicionales (ahorros, retiro / colapso de un Plan de Ahorros para la Jubilación Registrado (RRSP) o un obsequio financiero no reembolsable de un pariente / familiar inmediato)

El incentivo es como una segunda hipoteca sobre su casa. Su primera hipoteca debe ser superior al 80% del valor de la propiedad y está sujeta a una prima de seguro de préstamo hipotecario. También debe ser elegible a través de Canada Guaranty, CMHC o Sagen.

¿Cómo solicito el Incentivo?

Una vez que haya sido preaprobado para una hipoteca, haya encontrado la casa que está buscando y haya determinado que es elegible para solicitar el incentivo, es hora de solicitarlo. Simplemente complete los formularios de solicitud para solicitar el Incentivo para compradores de vivienda por primera vez.

En resumen: su propiedad debe estar ubicada en Canadá y debe ser adecuada y estar disponible para una ocupación de tiempo completo durante todo el año. Su casa es para que usted viva y no se puede utilizar como propiedad de inversión.

Si necesitas una mayor y mejor asesoría, contacta a la agente de bienes raíces Julia Franco, ingresando AQUÍ.

Julia Franco


Julia Franco
Mortgage Agent, Julia te asesora en todo lo relacionado a Hipotecas y créditos para que puedas obtener una vivienda en Canadá.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?