Compra ahora, paga después: la nueva tendencia de los planes de pago a plazos

La asesora financiera María Carolina Ojeda nos informa sobre esta novedosa forma de planificar nuestras compras de fin de año
Toronto · Publicado el: 7 noviembre, 2022

Como sabemos que se acercan las navidades y muchas personas van a estar un poco limitadas con el nivel de inflación, María Carolina Ojeda, quien brinda asesoría financiera para recién llegados a Canadá, comparte con nosotros una nueva modalidad para que puedas organizarte con tus regalitos.

Asegúrate de no gastar más de lo que ganas, apaláncate lo más que puedas y crea un ahorro que pueda respaldar tu fondo de emergencias y tu retiro. En este blog aprenderás cómo hacerlo.

¿Cómo funciona Compra ahora, paga después?

BNPL, por sus siglas en inglés (Buy Now, Pay Later) es una forma alternativa a las tarjetas de crédito. En lugar de ir pagando el total poco a poco hasta que puedas recoger tu compra, el programa te permite llevarte primero el artículo a casa y luego realizar el pago. Y funciona, siempre que uses esta opción para compras importantes y realices los pagos puntualmente.

La mayoría de los programas de BNPL tienen un catálogo en línea de tiendas en las que puedes elegir un producto, y también elegir cómo pagarlo (reembolsos manuales o automáticos, con crédito o débito)

Algunos de estos programas realizarán una verificación general de tu puntaje crediticia antes de configurarlo con tu plan de pago a plazos. Así ambas partes se asegura de que cumplirán con sus obligaciones.

También puede usar BNPL mientras compras en línea. Por lo general, verás el logotipo de la compañía BNPL al finalizar la compra y podrás seleccionarlo como tu opción de pago. Una vez que realices la compra y te comprometas con un plan de pago, recibirás un recordatorio cerca de la fecha de pago.

Si pagas a tiempo, no se te cobrará ningún interés adicional. Sin embargo, es posible que se te facturen los pagos atrasados a los que la mayoría de las empresas agregan una tarifa o un cargo por intereses.

Tipos de planes BNPL

Puedes elegir entre varios planes casi idénticos, por lo que sabrás que es un mercado altamente competitivo. Cada programa cobra diferentes tasas de interés, y la mayoría ofrecerá variaciones en un plan de cuatro cuotas de seis semanas. Aunque algunas empresas te brindarán opciones que funcionan más como un préstamo a corto plazo.

Es importante que sepas que los cargos por cada pago atrasado y las multas por pagos perdidos varían. Algunos programas cobran tarifas administrativas para configurar el plan y tarifas de procesamiento cuando realizas un pago, así que asegúrate de leer la letra pequeña detenidamente.

pago a plazos

Conoce los sitios web que ofrecen BNPL

  • Afterpay: para usarlo primero deberá descargar la aplicación y conectar tu tarjeta de crédito o débito. Cuando hagas una compra, pagarás la primera de cuatro cuotas. Luego tienes seis semanas sin intereses para pagar las tres restantes.
  • Sezzle: ofrece un plan de cuotas de cuatro partes durante seis semanas sin cobrar ningún interés. El catálogo de la compañía estadounidense incluye más de 34,000 tiendas, pero para usarla revisarán tu puntaje crediticio.
  • PayBright: fue la primera empresa canadiense en lanzar BNPL en 2017. Ofrece dos opciones: “Pago en 4” y “Pago Mensual”. Si eliges el primero, no tendrás una verificación de crédito y no te le cobrará ningún interés, siempre que realices tus pagos quincenales. Si eliges pagar mensualmente o usa una tarjeta PayBright para tu compra, estará sujeto a una verificación de crédito.
  • Klarna: tiene una aplicación BNPL en Canadá que ofrece un plan de pago típico de cuatro cuotas. Los pagos se aplican automáticamente a la tarjeta de crédito/débito proporcionado cada dos semanas. No cobra ningún interés por sus compras, y no se le cobrará un cargo por mora si no realizas un pago, pero corres el riesgo de que se te prohíba el uso de la aplicación en el futuro.
  • Affirm: puedes elegir los cronogramas de pago, que van desde los tres meses hasta un año. Los cargos por intereses pueden oscilar entre el 0% y el 30%, según la compra y su elegibilidad, y es posible que debas realizar un pago inicial.

Compra ahora, paga después es un sistema perfecto para las compras de fin de año. Evitará que te quedes sin esas compras que tanto quieres para tener una navidad perfecta con tus seres queridos, pero sin la necesidad de endeudarte de manera insegura.

Recuerda que antes de usar este programa debes planificar tu futuro financiera, para evitar intereses innecesario que dañen tu puntaje crediticio.

Si quieres conocer más de estos planes de ahorros y unirte a una comunidad de latinos emprendedores en Canadá puedes contactar a María Carolina Ojeda a través de sus redes sociales como Instagram o Whatsapp escribiendo al (647) 524-8817. También puedes INGRESAR AQUÍ para recibir asesoría financiera en Canadá.

Get Settled in Canada


María Carolina Ojeda
María Carolina de Get Settled in Canada es una líder empresarial y financiera comprobada que nos ayudará a continuar nuestro cambio hacia nuevas oportunidades.

Pregúntale a la experta

María Carolina espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?