¿Cuántas veces vamos conduciendo y vemos un accidente? ¡Muchas! ¿Cuántas personas conocemos o hemos escuchado que han sufrido una enfermedad grave? Muchas.
Pero ¿cuántas veces nos preguntamos qué haríamos si algo así nos pasara a nosotros? ¡Pocas! Y, ¿cuántas veces hacemos algo al respecto? ¡Todavía menos! La razón principal es que muchos pensamos que las cosas malas les pasan a otros, no a nosotros.
Pues para saber qué hacer nos contactamos con el asesor de seguros y servicios financieros en Ontario, José Bustillos, quien nos explico por qué un seguro es tan importante para proteger tu futuro y el de tu familia.
Preguntas para saber si necesitas un seguro
Como todo en la vida, lo importante es mantener un equilibrio. Encontrar un balance adecuado entre la preparación y la tranquilidad nos permite enfrentar los imprevistos sin vivir en un estado constante de preocupación. Por eso es importante hacernos preguntas para saber si necesitas un seguro y de qué tipo:
- ¿Tienes un vehículo? Pregúntate si sabes qué hacer en caso de un accidente y qué pasa si alguien resulta herido.
- ¿Eres dueño de una propiedad o rentas? ¿Qué harías si se incendia o inunda y pierdes todas tus cosas?
- ¿Conoces la cobertura de tu seguro? Hable con tu agente de seguros antes de que ocurra cualquier incidente. Pon un recordatorio en tu teléfono para revisar tu póliza anualmente.
De igual manera, no esperes a enfermarte para averiguar cuánto cuesta un seguro de vida o una póliza en caso de enfermedad o incapacidad. Es vital estar informado y preparado para cualquier eventualidad de salud.