¿Cómo sacudirse el estrés y la tensión?

Podemos tomar acciones para que los tiempos de incertidumbre nos afecten en menor medida
Toronto · Publicado el: 21 abril, 2021

Las épocas en las que atravesamos cualquier tipo de crisis, ya sea de modo general como la pandemia de COVID-19, como de modo interno ante cualquier problema que se nos presente a nivel personal, normalmente tienen algún efecto negativo en nosotros.

Comúnmente, el estrés y la tensión son los resultados de estos periodos que, incluso extendiéndose, inciden negativamente en nuestra salud, pues se trata de dos agentes que están ligados a otras enfermedades.

¿Hay alguna forma de tratarlos?

Tanto el estrés como la tensión son dos estamos mentales, por lo que existe algún tipo de medicación para tratar sus efectos, pero esto, además de ser riesgoso, no es necesario cuando se maneja el tipo de terapia transpersonal.

¿Qué es la terapia transpersonal?

Según la coach de vida Jazmín Hernández, experta en las terapias transpersonales, este método de tratamiento busca abordar desde el sentido más amplio de la vida, las soluciones a la gran mayoría de los problemas de la vida.

Jazmín Hernández señala que el control de todos los miedos y las limitaciones parten desde el subconsciente, por lo que fortalecer el modo en el que nuestra mente aborda los problemas (como lo hace a terapia transpersonal), es la clave para no verse afectado por el estrés o la tensión.

“Nosotros somos creadores de nuestra propia realidad. En este tipo de terapias encontramos herramientas para que desde nuestro subconsciente podamos trascender de nuestros problemas y miedos. Se trata de unir cuerpo y mente”, revela.

Considera que si las personas tuviesen un entrenamiento en autogestión emocional tendrían mejores experiencias en su vida diaria.

“Se trata de entender cómo reaccionar a lo que nos pase en la vida. Dependiendo de las situaciones hay personas que la manejan de una u otra forma. Lo importante es buscar ser asertivo, pasar las situaciones negativas a positivo, vivir con lo que se tiene y entender que está bien con eso”, relata.

En medio de una pandemia mundial o ante una situación común (como problemas laborales, amorosos, familiares o académicos), el estrés y la tensión pueden ser elementos negativos que afecten nuestra vida diaria.

Conoce cómo tratarlo internamente usando la terapia transpersonal, empleada por la coach de vida Jazmín Hernández. Contáctala ingresando AQUÍ.

(Foto: freepik)

Coach de Vida


Jazmin Hernandez
Mi intención es ayudarte a que experimentes con más frecuencia la calidad de tu estado interior utilizando herramientas y técnicas de coaching que te ayuden a fluir con la vida, en vez de luchar contra ella.

Pregúntale a la experta

Jazmin Hernández espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?