Las épocas en las que atravesamos cualquier tipo de crisis, ya sea de modo general como la pandemia de COVID-19, como de modo interno ante cualquier problema que se nos presente a nivel personal, normalmente tienen algún efecto negativo en nosotros.
Comúnmente, el estrés y la tensión son los resultados de estos periodos que, incluso extendiéndose, inciden negativamente en nuestra salud, pues se trata de dos agentes que están ligados a otras enfermedades.
¿Hay alguna forma de tratarlos?
Tanto el estrés como la tensión son dos estamos mentales, por lo que existe algún tipo de medicación para tratar sus efectos, pero esto, además de ser riesgoso, no es necesario cuando se maneja el tipo de terapia transpersonal.
¿Qué es la terapia transpersonal?
Según la coach de vida Jazmín Hernández, experta en las terapias transpersonales, este método de tratamiento busca abordar desde el sentido más amplio de la vida, las soluciones a la gran mayoría de los problemas de la vida.
Jazmín Hernández señala que el control de todos los miedos y las limitaciones parten desde el subconsciente, por lo que fortalecer el modo en el que nuestra mente aborda los problemas (como lo hace a terapia transpersonal), es la clave para no verse afectado por el estrés o la tensión.