Constantemente hablamos de seguros de vida, de salud, de auto, de viaje, etc. Todos estos tienen una función preventiva para que en caso suceda algún problema tú y tu familia estén cubiertos. Pero hay un seguro del que todos parecen alejarse o no saben bien para que funcionan.
El seguro de invalidez te ayudará a proteger a quienes más quieres en caso de que sufrir una enfermedad o accidente inesperado que te impida trabajar. Pero para saber si realmente necesitas uno, hablamos con la consultora financiera en Ontario y Alberta, Maria Marval, al respecto.
¿Qué es un seguro de invalidez?
Empecemos con lo más básico. Arriba te explicamos a grandes rasgos cómo funciona el seguro de invalidez, también llamado seguro por discapacidad. Pero debes tomar en cuenta que este no te cubrirá al menos que dicha enfermedad o accidente te impida trabajar.
Debes revisar tu póliza, ya que algunas señalan el tiempo de descanso médico que debes tener para que se active el seguro. Generalmente es más de un mes, ya que mientras descanses recibirás un beneficio mensual libre de impuestos.
En general, el seguro de discapacidad reemplaza entre el 60 % y el 85 % de tus ingresos regulares, hasta un monto máximo, durante un tiempo específico. Pero también puedes personalizar la cobertura del seguro de discapacidad con beneficios adicionales a un costo adicional.