¿Cómo responder a una demanda en el Tribunal de Reclamos Menores? Conozca aquí un paso a paso

Infórmese sobre el proceso que le ayudará a enfrentar una demanda en la corte para obtener el mejor resultado posible
Toronto · Publicado el: 10 agosto, 2021

He recibido una demanda, ¿Qué puedo hacer?

Acaba de recibir una Reclamación del demandante, que lo cataloga como Demandado. Que no cunda el pánico. El primer paso es simplemente revisar el documento. Lo siguiente en su lista de tareas pendientes es preparar su Defensa (incluso si cree que está equivocado). En su Defensa, tiene la oportunidad de admitir la totalidad o parte del reclamo en cuestión.

Prepare su defensa

Llegado el momento necesitará la asesoría de un bufete de abogados y notarios en el GTA que le puedan brindar la mejor estrategia de defensa para resguardar sus intereses y obtener el mejor resultado posible en la corte.

Tengo preparada mi Defensa, ¿Cuál es el siguiente paso?

Tiene veinte días para preparar, notificar y presentar su defensa ante el Tribunal de Reclamos Menores correspondiente. Debe notificar a todas las partes nombradas en el Reclamo del Demandante y se debe presentar una Declaración jurada ante notario junto con su Defensa.


Lee también: Los seis errores más comunes que comenten la personas que van sin representación legal a las cortes de reclamos menores


¿Puedo ignorar por completo la demanda y negarme a presentar una defensa?

Sí puede. Sin embargo, es importante saber que el demandante puede obtener un fallo sin previo aviso y notificando su incumplimiento. Esta sentencia puede usarse para embargar su salario, colocar un gravamen en su cuenta bancaria, casa o vehículo. Además, un fallo afectará su crédito, aparecerá durante siete años a partir de la última fecha en que se informó sobre la actividad en el fallo. Una sentencia también se puede ejecutar durante quince años en Ontario.

En resumen, le conviene preparar y presentar una defensa

Si desea asesoramiento legal sobre su asunto de reclamos menores, puede comunicarse con Malicki-Sánchez Law Firm ingresando AQUÍ cuyo equipo de profesionales estará encantado de atenderlo.

(Foto: Racool_studio)

Malicki Sanchez Law


Malicki Sanchez Law
Con más de 60 años trabajando por las personas, este bufete se esmera por ayudar a sus clientes que necesitan sumergirse en las complejidades de la ley y el sistema legal; y lo hacen en inglés, español, polaco y portugués.

Contacta a los especialistas

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?