En las fiestas los eventos que más se suelen planear son la temática, los vestuarios, la comida y el local. Pero pocos se dan cuenta que una buena performance en un baile central puede darle un estilo totalmente diferente a un evento.
Muchos cumpleaños, ya sean Quinceañeros o Sweet 16 incluyen bailes especiales y tradicionales que logran impresionar a los invitados. Pero detrás de estos pueden surgir muchas preguntas.
¿Debo improvisar o realizar una rutina coreografiada? ¿Qué música debo escoger? ¿El público debe estar involucrado en la coreografía? Para esto y más le pedimos a Katty Valdivia de Studio K, escuela de baile en Toronto, que nos de sus mejores consejos para lograr un baile de Quinceañera y Sweet 16 inolvidable.
Decide la cantidad de bailes
Antes en las fiestas de Quinceañera y Sweet 16 solía haber un baile principal que era con el que se iniciaba todo el evento. Sin embargo, últimamente se estila una segunda coreografía justo en el momento más álgido de la fiesta.
Todo dependerá de cuánto tiempo estes dispuesta a invertir en la práctica, si es que tal vez haya dos canciones que sean especiales para ti o qué tanto quieras impresionar a tus invitados.
Elige a tus posibles bailarines
Aquí tienes dos opciones. La primera es buscar unos cuantos bailarines profesionales, con los que no tendrás muchos problemas ya que se espera que practiquen contigo todo lo que sea necesario.
La segunda es hacer un baile con amigos o familiares. Aquí si vas a tener que pedir un poco más de ayuda a los involucrados para que tengan el tiempo suficiente de practicar.
Ver esta publicación en Instagram