¿Cómo planear un espectacular baile para tu Quinceañero y Sweet 16?

Te contaremos 5 consejos indispensables para impresionar a tus invitados con una coreografía original
Toronto · Publicado el: 14 octubre, 2022

En las fiestas los eventos que más se suelen planear son la temática, los vestuarios, la comida y el local. Pero pocos se dan cuenta que una buena performance en un baile central puede darle un estilo totalmente diferente a un evento.

Muchos cumpleaños, ya sean Quinceañeros o Sweet 16 incluyen bailes especiales y tradicionales que logran impresionar a los invitados. Pero detrás de estos pueden surgir muchas preguntas.

¿Debo improvisar o realizar una rutina coreografiada? ¿Qué música debo escoger? ¿El público debe estar involucrado en la coreografía? Para esto y más le pedimos a Katty Valdivia de Studio K, escuela de baile en Toronto, que nos de sus mejores consejos para lograr un baile de Quinceañera y Sweet 16 inolvidable.

Decide la cantidad de bailes

Antes en las fiestas de Quinceañera y Sweet 16 solía haber un baile principal que era con el que se iniciaba todo el evento. Sin embargo, últimamente se estila una segunda coreografía justo en el momento más álgido de la fiesta.

Todo dependerá de cuánto tiempo estes dispuesta a invertir en la práctica, si es que tal vez haya dos canciones que sean especiales para ti o qué tanto quieras impresionar a tus invitados.

Elige a tus posibles bailarines

Aquí tienes dos opciones. La primera es buscar unos cuantos bailarines profesionales, con los que no tendrás muchos problemas ya que se espera que practiquen contigo todo lo que sea necesario.

La segunda es hacer un baile con amigos o familiares. Aquí si vas a tener que pedir un poco más de ayuda a los involucrados para que tengan el tiempo suficiente de practicar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @studiokchoreography

Elige la música con tiempo

Sabemos que la decisión de la música es única y especial, pero si tienes dudas siempre puedes consultar con tu coreógrafo y especialistas en el tema.

Katty Valdivia de Studio K nos comenta que actualmente están muy de moda los sonidos tropicales con estilos y técnicas del hip hop, reggaetón, merengue, bachata, salsa y más. Lo importante es tener la música a tiempo para que puedas ensayar y darle los detalles al DJ de tu fiesta.

Práctica, práctica y práctica

Creo que lo hemos dejado muy en claro a lo largo de esta nota, pero la práctica es muy importante. Cuanto menos tengas que pensar en los pasos y recordar la coreografía, más disfrutarás realmente de la interpretación y de tu fiesta.

Pide cita con un coreógrafo

Es cierto que puedes crear una coreografía desde cero o incluso copiar una de internet, pero te aseguramos que todo eso será más fácil si contactas con tu profesional que te ayude a pulir los pasos.

Además, si estás buscando impresionarte a tus invitados y recordar este como un momento clave de tu vida es mejor tener una coreografía original, para lo cual necesitaras practicas al menos 2 o 3 meses antes.

¡Pero no te preocupes! Katty Valdivia de Studio K está lista para ayudarte, por lo cual ha creado tres paquetes especiales enfocados a bailes en Quinceañeros y Sweet 16.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @studiokchoreography

GRAND package: $1000

  • Coordinación de ingreso
  • Vals/Waltz (1 canción) clase de 1 hora
  • Baile Sorpresa/Danza sorpresa (3-4 canciones) Clase de 1 hora
  • Alquiler de estudio (2 horas/una vez por semana)
  • 1 ensayo en el salón de banquetes (Altavoz incluído)
  • Mix de canciones
  • Asistencia del coreógrafo al evento (si está disponible)

Paquete básico: $800

  • Baile Sorpresa/Danza Sorpresa (3-4canciones)
  • Alquiler de estudio (1 hora 30 minutos/una vez por semana)
  • 1 ensayo en el salón de banquetes (Altavoz incluído)
  • Mix de canciones

Baile padre e hija: $500

  • Alquiler de estudio (1 hora/una vez por semana – 6 clases)
  • Mix de canciones (3-4 canciones)

Cualquier práctica adicional tiene un precio de $50 por clase y para que el coreógrafo vaya a tu evento, si no está incluido en el paquete, deberás pagar $100 extra.

Elige el tuyo con anticipación y empieza a construir tu fiesta de ensueño. Puedes contactar con Katty Valdivia llamando al (416) 824-3363 o escribiendo al correo [email protected]. Además, INGRESA AQUÍ para reservar una cita o pedir más información al respecto.

Katty Valdivia


Studio K
Katty Valdivia es periodista, conductora, instructora de baile y empresaria.

Clases de Baile y Coreografías

Clases de baile para todos los niveles en Toronto.
Ingresa tus datos y envía tu Consulta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?