Una de las preguntas más comunes entre las parejas que desean emigrar a Canadá es: ¿Puedo patrocinar a mi pareja con quien convivo en unión libre si aún está legalmente casada con otra persona? Para su alivio, la respuesta en SÍ.
Los especialistas de Oro Immigration Services nos explican que una relación en unión libre está compuesta por dos personas que han estado conviviendo físicamente por un periodo no menor a 12 meses.
Muchas veces ocurre que una persona, o ambas, siguen legalmente casadas pero ya no conviven con sus anteriores parejas desde hace mucho tiempo, esto no representa un problema para el patrocinio siempre y cuando las personas puedan demostrar el tiempo de convivencia y el tiempo de separación.
¿Cuáles pruebas se pueden presentar?
Las autoridades Canadienses de Inmigración solicitarán a los interesados en el patrocinio pruebas de la unión libre o de la separación definitiva, por lo que si desea comenzar este proceso deberá mostrar un proceso de divorcio abierto o en curso, o una separación legal.
¿Y si no presento pruebas?
En el caso que la persona no pueda demostrar bajo ninguna circunstancia el tiempo de separación, las autoridad migratorias declinarán el proceso de patrocinio por unión libre.
Si consideras que reúnes todas las pruebas para poder iniciar un proceso de patrocinio por unión libre, no dudes en contactar a los expertos de Oro Immigration Services ingresando AQUÍ para una asesorías personalizada y especializada.
(Foto: ArthurHidden)