¿Cómo manejar deudas de impuestos?

Canada Revenue Agency puede congelar sus cuentas de banco, sueldos y hasta registrar una hipoteca sobre su casa
Toronto · Publicado el: 18 marzo, 2020

El famoso escritor Mark Twain, una vez dijo, “la diferencia entre un recaudador de impuestos y un taxidermista es que el taxidermista por lo menos deja la piel”.

Si usted está atrasado con los pagos del impuesto sobre la renta, HST o pagos patronales, ya sea en lo personal o en su negocio, tenga cuidado. Canada Revenue Agency (CRA) está más agresivo y activo que nunca en la recaudación de impuestos.

CRA tiene amplios poderes para recaudar impuestos atrasados, puede congelar sus bienes sin necesidad de orden de la corte.  Las escalofriantes historias que ha escuchado, son totalmente verdaderas. Canada Revenue Agency puede congelar sus cuentas de banco, sueldos, cuentas por pagar de su empresa y hasta registrar una hipoteca sobre su casa.

El Gobierno Federal le ha dado todo este poder a su agencia recolectora de impuestos (CRA), pero de igual manera ha proporcionado leyes federales para proteger a los deudores honestos (empresas o individuos), especialmente a aquellos que desafortunadamente se han visto con problemas financieros y están siendo acosados por sus acreedores y hasta del mismo CRA. Si Usted o alguien que usted conoce se ha visto o está en esta situación, siga leyendo.

Toda persona que se encuentra atrasada con los pagos de impuestos, tarde o temprano se ve obligada a buscar ayuda profesional. La realidad es que abogados y contadores solo pueden ayudarle con los intereses y multas provenientes de deudas de impuestos. Pero un Administrador de Propuestas y Bancarrotas (Licenced Insolvency Trustee) es el único que posee licencia bajo legislación Federal para ayudarle a reducir o eliminar completamente su deuda. Una propuesta al acreedor o una bancarrota son procesos legales que pueden ser proveídos únicamente por un Licensed Insolvency Trustee.

En un mundo donde dos realidades nos rodean “que vamos a morir y que vamos a pagar impuestos”, nosotros proponemos una solución para la segunda: para regresar a una sanidad financiera, acérquese a un profesional licenciado en reestructuración e insolvencia, para ayudarle a reducir o eliminar impuestos atrasados. La bancarrota no es su única solución.

Mario Morataya

Morataya Corp.

Licenced Insolvency Trustee

416-784-0904

www.morataya.ca

Libre de deudas


MORATAYA Corp.
Licensed Insolvency Trustee especializado en soluciones de deuda de individuos, familias y propietarios de pequeñas empresas. MORATAYA Corp. es el nombre de mayor trayectoria y confianza en eliminación o reducción de deuda de la comunidad Hispana de Canadá.

Contacta al autor

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?