Las palmas de las manos están sudorosas, no has podido dormir bien por semanas y no puedes sacarte esas mariposas extrañas en tu estómago. En realidad, es probable que estés sufriendo por algo que se llama estrés financiero. Pero no te preocupes, no estás solo.
Observa esto: la mayoría de los canadienses están viviendo de pago a pago. Cada mes no solo está viendo disminuir su cuenta bancaria, sino que también la está sintiendo. Muchos se sienten estresados por el dinero al menos parte del tiempo y casi el 25% de ellos están extremadamente estresados.
¿Qué es el estrés financiero?
El Instituto de Salud Financiera define el estrés como una condición causada por eventos financieros que crean ansiedad y preocupación, a menudo junto con una consecuencia física.
El estrés financiero puede saltar de repente. Es importante identificar los síntomas. Esto es lo que debes identificar:
- Ansiedad
- preocupación
- Ataques de pánico
- Depresión
- Culpa
- Negación
- Entumecimiento emocional
- Dificultad para dormir
- Ganar / perder peso
Y eso es solo para nombrar algunos.
El estrés financiero también puede causar deterioro en los matrimonios. El dinero es el tema número uno sobre el que discuten las parejas casadas. Las parejas que tienen deudas discuten sobre el dinero y eso les causa problemas emocionales.
¿Cómo lidiar con el estrés financiero?
¡Es hora de dejar atrás ese estrés y comenzar a tomar control de su dinero (y de su salud)! Aquí hay algunas formas en que puede comenzar a poner su vida en orden hoy:
1. Salir de su deuda
Ya sabes lo estresante que es tener que preocuparte por pagar tus gastos cuando vives de sueldo a sueldo. Solo imagina cómo sería si no tuvieras que seguir dando tu cheque de pago a tarjetas de crédito, líneas de crédito, préstamos de día de pago y más.
Así que ahora que sabes que valdrá la pena estar financieramente estable, pero ¿cómo? Ahí es donde entramos nosotros. Estamos aquí para brindarte las herramientas legales para deshacerte de tu deuda.
2. Parar y Pensar (planear)
Sabemos que es aterrador, pero es hora de buscar asesoramiento profesional: busca una empresa con las credenciales adecuadas. Una firma de Administradores de bancarrotas y propuestas (Licensed Insolvency Trustee) tiene las credenciales del gobierno para negociar o eliminar tus deudas. Puede que no lo parezca ahora, pero enfrentar esas deudas es lo más útil que puede hacer para comenzar a aliviar su estrés.
Entérate de más:
Propuesta al acreedor: ¿Cómo reducir tu deuda en un 70% o más?