Cómo hacer un divorcio en Ontario sin perder tiempo ni dinero

Todo lo que debe saber sobre la asesoría legal que le evitará cometer errores en un proceso de divorcio en Ontario
Toronto · Publicado el: 5 julio, 2021

Otro de los principales efectos que tuvo la reciente pandemia fue el vertiginoso incremento en los casos de divorcios en Ontario. Muchas personas decidieron comenzar un proceso legal de divorcio con sus cónyuges incrementando la demanda y el deseo por una resolución rápida, efectiva y, en muchos casos, más económica de lo que tenían planificado.

Recurrir a opciones que prometen agilizar y economizar todo el proceso es una idea tentativa para cualquiera que necesite culminar su separación legal y ahorrar unos cuantos dólares, pero la realidad es que todos los divorcios en Ontario son trámites legales cuyo tratamiento debe ser asumido por un profesional competente y especializado en la materia, es decir una firma de abogados y notarios en el GTA.

Evite errores

Los tipos de procesos denominados Do-It-Yourself (DIY) ofrecen a las parejas acceso a un divorcio no disputado "sin el alto costo de un abogado". Por $ 899 (o $ 499 si presenta sus propios documentos) el servicio reclama garantizar el 100 por ciento de la aprobación de la corte. Pero la realidad es que el alto riesgo que se corre al incurrir en este tipo de procedimientos, terminaría significando una cuenta mucho mayor a la que deberá cancelar si lo hace recurriendo a un abogado en ley familiar.

El principal inconveniente con este tipo de acuerdos no se muestra inmediatamente. Por ejemplo, una pareja recurre a un divorcio DIY pero, pasado el tiempo una de las partes siente que no fue un trato justo o que no fue reconocida como se merecía. En ese caso pide una reparación sobre un acuerdo ya establecido, lo que finalmente terminará decidiéndose en una corte, algo que sí representa un gasto muy significativo.

Un proceso complejo

La mayoría de los casos de reparación respecto a los divorcios DIY involucran cláusulas que pueden haber sido excluidas de los acuerdos iniciales, como acuerdos sobre la propiedad, obligaciones de manutención del matrimonio y cuidado infantil. Aspectos que los ojos inexpertos de los involucrados no considera, contrario a la labor especializada de una firma de abogados en el GTA.

Asimismo, existen otros elementos en juego que un abogado debe considerar para tratar un caso de reparación sobre un divorcio DIY, como por ejemplo: un análisis de costo-beneficio, averiguar si una de las partes en el divorcio estaba bajo coacción o si ambas partes eran plenamente conscientes de los bienes de la otra en el momento en que se finalizó el divorcio.

La recomendación es simple, si se trata de un tema legal, recurra a un abogado. Esto le evitará mayores dolores de cabeza en el futuro. Si necesita de asistencia legal, no dude en contactar a Malicki-Sanchez Law Firm, haciendo clic AQUÍ.

(Foto: freepik)

Malicki Sanchez Law


Malicki Sanchez Law
Con más de 60 años trabajando por las personas, este bufete se esmera por ayudar a sus clientes que necesitan sumergirse en las complejidades de la ley y el sistema legal; y lo hacen en inglés, español, polaco y portugués.

Contacta a los especialistas

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?