Otro de los principales efectos que tuvo la reciente pandemia fue el vertiginoso incremento en los casos de divorcios en Ontario. Muchas personas decidieron comenzar un proceso legal de divorcio con sus cónyuges incrementando la demanda y el deseo por una resolución rápida, efectiva y, en muchos casos, más económica de lo que tenían planificado.
Recurrir a opciones que prometen agilizar y economizar todo el proceso es una idea tentativa para cualquiera que necesite culminar su separación legal y ahorrar unos cuantos dólares, pero la realidad es que todos los divorcios en Ontario son trámites legales cuyo tratamiento debe ser asumido por un profesional competente y especializado en la materia, es decir una firma de abogados y notarios en el GTA.
Evite errores
Los tipos de procesos denominados Do-It-Yourself (DIY) ofrecen a las parejas acceso a un divorcio no disputado "sin el alto costo de un abogado". Por $ 899 (o $ 499 si presenta sus propios documentos) el servicio reclama garantizar el 100 por ciento de la aprobación de la corte. Pero la realidad es que el alto riesgo que se corre al incurrir en este tipo de procedimientos, terminaría significando una cuenta mucho mayor a la que deberá cancelar si lo hace recurriendo a un abogado en ley familiar.