¿Cómo hacer tu carta de intención para estudiar en Canadá?

Las personas piensan que debe elaborarse un texto sumamente extenso donde se expliquen muchísimas cosas
Toronto · Publicado el: 6 abril, 2021

¿Qué debe decir la carta de intención de estudio en Canadá? Existe mucha confusión en torno a este tema pues las personas piensan que debe elaborarse un texto sumamente extenso donde se expliquen muchísimas cosas, incluso la cantidad de fondos que poseo para venir a estudiar en Canadá.

La realidad es algo muy distinto. Lo que inmigración nos pide, idealmente, es una carta de máximo una página. Esa página tendrá que ser desarrollado tipo ensayo, el cual deberá poseer al menos una introducción, un desglose de la información, y una conclusión clara, precisa y concisa.

En esta carta debemos explicar cómo me servirá el programa al que deseo acceder para crecer profesionalmente a mi regreso a mi país de origen, qué investigación he realizado de ese mismo tipo de programas en mi país de origen y por qué nos los tomo allá. No debemos enfocarnos en qué me ofrece Canadá, simplemente en el programa de estudio; por qué me sirve ese programa.

Existen otros elementos relevantes a considerar al momento de elaborar una carta de intención para estudiar en Canadá, y la experta en inmigración Claudia Palacio de Palacio Immigration Consulting, los explica en el siguiente video.

Si quieres ponerte en contacto con ella para una mayor y mejor asesoría, ingresa AQUÍ.

(Foto: pvproductions)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

Contacta a Claudia

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?