Es posible que se sienta asustado en este momento, especialmente si lo han despedido o si su ingreso se ha reducido debido al coronavirus.
Si tenía deudas al momento que sus ingresos fueron reducidos, esto es lo le sugerimos hacer: asegúrese de primero cubrir alimentos, medicinas, utilidades, vivienda y transporte, hasta que pueda volver a ponerse de pie. Si le sobra algo para pagar deudas, este probablemente sea un buen momento para informarse de si califica para hacer una propuesta al acreedor con una institución acreditada por el gobierno canadiense (Licensed Insolvency Trustee).
En realidad, existen compañías que están contratando en este momento. Mientras que muchas compañías han cerrado sus puertas, la necesidad de otras empresas como supermercados y restaurantes que entregan a domicilio se ha disparado.
Estos son algunas de las industrias donde las empresas están contratando actualmente.
Supermercados y comida a recoger
Las tiendas de comestibles y las tiendas de comida a recoger son algunos de los pocos lugares a los que las personas pueden ir en este momento, por lo que tiene sentido que estas empresas se vean abrumadas y busquen trabajadores temporales.
Entrega a domicilio
Lo bueno de estos trabajos es que la mayor parte de su tiempo lo pasará en su automóvil, por lo que puede escuchar música o podcasts y hacer un contacto humano mínimo.
Medicina/Cuidado de la salud
Claro, no todos tienen la capacitación o educación para un trabajo en el campo de la medicina, pero si lo tiene, ahora es el momento de usarlo. Y no descarte estos lugares porque no cree que reúne los requisitos: algunas compañías de atención médica y hospitales necesitarán recepcionistas, administradores u otros tipos de trabajos que usted podría calificar.
Tecnología
Con tanta gente trabajando y relajándose en casa en estos días, las empresas necesitan personas con habilidades tecnológicas (y otras habilidades) que puedan ayudarlos a satisfacer la nueva demanda. Los trabajos en esta categoría pueden ser de atención al cliente, TI y diseño.
Tutoría en línea
Con tantos niños que no están atendiendo a la escuela en este momento, podría ofrecer servicios de tutoría virtual en matemáticas, ciencias, inglés, música, arte o cualquier área de su especialización.