Las finanzas no solo son para adultos. Especialmente si tomamos en cuenta que cuando los padres deciden abrir cuentas para ahorrar o invertir su dinero, lo hacen con el objetivo de darle un mejor futuro a sus hijos.
Pensando en eso es que consultora financiera en Ontario y Alberta, María Marval, nos quiere recomendar dos formas de empezar a crear la riqueza a los niños. No se trata solo de obtener el dinero para sus estudios universitarios, sino de enseñarles el valor del dinero.
Seguro Whole Life
Iniciamos con un seguro de vida que brinda protección y crecimiento. Al igual que una póliza de seguro de vida para un adulto, una póliza de seguro de vida para un niño es un contrato con una compañía de seguros.
Las pólizas de seguro de vida para niños generalmente son pólizas de seguro de vida completa, lo que significa que brindarán cobertura de por vida siempre que se paguen las primas. Las primas tienden a estar garantizadas, por lo que no aumentarán con el tiempo.
Pero además de tener asegurados a tus hijos, también una parte de la prima que se paga se destina a generar valor en efectivo, al que se puede acceder en cualquier momento. Es la forma perfecta de ahorrar para los futuros estudios de tus hijos.