¿Cómo empezar a crear riqueza a los niños?

La asesora financiera, María Marval, nos da los detalles sobre dos herramientas financieras que te ayudarán a cumplir los sueños de tus hijos
Toronto · Publicado el: 13 marzo, 2023

Las finanzas no solo son para adultos. Especialmente si tomamos en cuenta que cuando los padres deciden abrir cuentas para ahorrar o invertir su dinero, lo hacen con el objetivo de darle un mejor futuro a sus hijos.

Pensando en eso es que consultora financiera en Ontario y Alberta, María Marval, nos quiere recomendar dos formas de empezar a crear la riqueza a los niños. No se trata solo de obtener el dinero para sus estudios universitarios, sino de enseñarles el valor del dinero.

Seguro Whole Life

Iniciamos con un seguro de vida que brinda protección y crecimiento. Al igual que una póliza de seguro de vida para un adulto, una póliza de seguro de vida para un niño es un contrato con una compañía de seguros.

Las pólizas de seguro de vida para niños generalmente son pólizas de seguro de vida completa, lo que significa que brindarán cobertura de por vida siempre que se paguen las primas. Las primas tienden a estar garantizadas, por lo que no aumentarán con el tiempo.

Pero además de tener asegurados a tus hijos, también una parte de la prima que se paga se destina a generar valor en efectivo, al que se puede acceder en cualquier momento. Es la forma perfecta de ahorrar para los futuros estudios de tus hijos.

RESP: cuenta educativa para niños

Así como existen las cuentas de ahorro para jubilación, también existen las destinadas a la educación. En este caso la RESP se trata de invertir dinero mensual o anualmente, el cual crecerá con impuestos diferidos.

Tiene como particularidad y beneficio que el gobierno puede contribuir hasta $7200 directamente al PRAE de tu hijo. Te explicamos con un ejemplo:

Digamos que decides abrir una RESP para tu hijo iniciando con unos $2500 anuales. Luego el gobierno dice que aportará un 20% adicional sobre el primer monto, hasta un máximo de $500 al año.

Eso puede sumar hasta $7,200 durante la vigencia de su PRAE, por niño, en dinero de la subvención a través de la Subvención de Ahorro para la Educación de Canadá (CESG).

Con esta cuenta también puedes llegar a ser elegible para el Bono de aprendizaje de Canadá (CLB) y subvenciones provinciales adicionales.

No hay límites de contribución anual ni límites en la cantidad de RESP que puedes tener. Además, puedes contribuir hasta $50,000 por niño y contribuir a un RESP por hasta 31 años.

¿Qué cuenta necesito para crear riqueza en mis hijos?

Ambas cuentas mencionadas son muy útiles para empezar a ahorrar para el futuro educativo de tus hijos. Sin embargo, el seguro Whole Life te brinda más beneficios, pero esto dependerá de cada caso en particular. Nosotros te recomendamos que te asesores primero.

Es por eso que te recomendamos que acudas con la asesora financiera María Marval. Puedes contactarla llamando al (780) 983-6958 o INGRESA AQUÍ para realizar consultas gratuitas.

Educación Financiera


María Marval
Profesional financiera con más de 5 años de experiencia en seguros de vida e inversiones tanto personales como para negocios.

Pregúntale a la experta

Aprende más sobre tus opciones financieras. Solicita una consulta gratuita.
Solo para personas residentes en Canadá

...o empecemos a chatear:

X
¿Qué estás buscando?