¿Cómo comprar casa en Toronto siendo primerizo y usando un minimum down payment?

Conozca cuánto es lo mínimo que necesita para adquirir una propiedad y cuáles beneficios federales están disponibles
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 26 julio, 2022

(Foto: lookstudio)

Pensar en comprar una casa en Toronto en la actualidad puede parecer una pesadilla para muchos, pero la realidad es que pese a las noticias y los precios de las viviendas, existen maneras viables de lograr este gran sueño para muchos inmigrantes y canadienses por igual.

Una de las rutas más populares para adquirir una propiedad en cualquier ciudad del GTA es el Minimum Down Payment, pero esta figura puede ser un poco confusa de comprender por lo que antes de proceder a hacer cualquier transacción es recomendable obtener ayuda de un Agente de Bienes Raíces en Mississauga.

¿Qué es el Minimum Down Payment?

Un Minimum Down Payment, conocido también como pago inicial mínimo, es la cantidad de dinero que puede poner para la compra de una casa. Su prestamista deduce el pago inicial del precio de compra de su casa. Su hipoteca cubre el resto del precio de la vivienda.

La cantidad mínima que necesita para su pago inicial depende del precio de compra de la casa. Si su pago inicial es menos del 20% del precio de su casa, debe comprar un seguro de préstamo hipotecario.

Si trabaja por cuenta propia o tiene un historial crediticio deficiente, su prestamista puede requerir un pago inicial mayor. Normalmente, el pago inicial mínimo debe provenir de sus propios fondos. Es mejor ahorrar para el pago inicial y minimizar sus deudas.

En todo este proceso su agente de bienes raíces en Mississauga puede ayudarlo a agenciar la hipoteca y acceder a los financiamientos que requiere para adquirir su propiedad.

Compradores primerizos

Los compradores primerizos (es decir, los que nunca han adquirido una vivienda en Canadá) cuentan con diversas ventajas y ayudas gubernamentales.

Los compradores de vivienda por primera vez pueden ser elegibles para una hipoteca de capital compartido con el Gobierno de Canadá. Con una hipoteca de capital compartido, el gobierno le ofrece financiamiento sin intereses. Esto ayuda a reducir el pago mensual de su hipoteca sin aumentar su pago inicial.

A través del Incentivo para Compradores de Vivienda por Primera Vez, el Gobierno de Canadá ofrece a un comprador de vivienda por primera vez:

  • 5% del precio de compra de una vivienda existente
  • 5% o 10% del precio de compra de una vivienda de nueva construcción
  • Debe pagar el incentivo después de 25 años o cuando venda la propiedad. También puede devolver en cualquier momento sin penalización por pago anticipado.

El valor justo de mercado de la propiedad en el momento del reembolso determinará el monto del reembolso.

Para esto y muchos otros aspectos, es altamente aconsejable obtener la ayuda de un agente de bienes raíces en Mississauga, quien le puede orientar durante el proceso, respaldar sus incentivos y velar por sus intereses para lograr el objetivo propuesto.

Si está buscando encontrar uno de los mejores agentes de bienes raíces para ayudarlo a comprar su próxima casa o vender su casa, comuníquese con Damián Soto hoy y pregunte cómo puede obtener los mejores resultados posibles. Contáctelo AQUÍ.

Damián Soto


Damián Soto
Especialista en Bienes Raíces en Mississauga, licenciado en Ontario, te guiará en tu idioma.

Pregúntale al experto

Damián Soto espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?