Cómo casarse en Ontario si se divorció en el extranjero

Para llevar a cabo el proceso, necesitará una Carta de Opinión, otorgada por el Gobierno y la asesoría de un abogado
Toronto · Publicado el: 5 octubre, 2022

(Image by freepic.diller on Freepik)

Si usted o su pareja desean casarse en Ontario, pero a uno o a ambos se les ha otorgado previamente un divorcio en una jurisdicción extranjera, es obligatorio que obtenga la aprobación del Ministerio de Gobierno y Servicios al Consumidor antes de poder solicitar con éxito una licencia de matrimonio. Parte de este proceso requiere que obtenga una Carta de opinión sobre un divorcio en el extranjero.

¿Qué es una carta de opinión?

La carta de opinión es un documento legal que debe ser preparado por una firma de Abogados y Notarios en Toronto, GTA / Mississauga y dirigido tanto a usted como a su futuro cónyuge, dando las razones por las que su divorcio debe ser reconocido en Ontario.

El criterio principal para recibir una opinión positiva sobre la legalidad y el reconocimiento de su divorcio extranjero en Ontario se basa en su lugar de residencia y/o el de su excónyuge durante el período anterior al momento en que obtuvo el divorcio en la jurisdicción extranjera.

Se le pedirá que haga una declaración jurada sobre la cronología de las fechas previas a su divorcio en el extranjero que acompañará su Carta de opinión. También deberá proporcionar una copia fiel u original de su Certificado de divorcio.

Si el certificado está en un idioma que no sea inglés o francés, deberá proporcionar una traducción del certificado de divorcio preparado por un traductor certificado junto con una declaración jurada del traductor certificado.

Teniendo en cuenta lo anterior, si planea casarse o volver a casarse en Ontario y usted y/o su pareja se divorciaron en una jurisdicción extranjera, tómese el tiempo suficiente para preparar su solicitud de matrimonio, ya que el gobierno informa que este proceso puede demorar a cuatro semanas para validar los documentos.

Para obtener más información sobre el matrimonio en Ontario, consulte el enlace al sitio web de Service Ontario.

El bufete de abogados Malicki Sánchez puede asistirlo en la preparación de una Carta de Opinión, Declaración(es), Copias Fieles y Notarizaciones de nuestros documentos.

Para más información sobre este o cualquier otro tipo de asunto matrimonial, póngase en contacto con la firma de abogados Malicki Sánchez AQUÍ.

Malicki Sanchez Law


Malicki Sanchez Law
Con más de 60 años trabajando por las personas, este bufete se esmera por ayudar a sus clientes que necesitan sumergirse en las complejidades de la ley y el sistema legal; y lo hacen en inglés, español, polaco y portugués.

Contacta a los especialistas

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?