¿Cómo aprovechar el Equity de su casa para invertir en una segunda propiedad en Ontario?

El valor de su vivienda puede ayudarle a adquirir una segunda propiedad a modo de inversión
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 26 agosto, 2021

Invertir en una segunda propiedad en Ontario ofrece una diversidad de beneficios importantes a considerar sin importar su edad. Puede ser una manera de encaminar y garantizar un retiro exitoso, así como una excelente manera de concretar un segundo ingreso, pero antes de aventurarse a colocar su dinero en un proyecto de inversión necesita conocer toda la información posible de cómo hacerlo.

Desde el día uno, luego de su adquisición, usted podrá comenzar a recibir ingresos a partir del inmueble. Dependiendo del lugar en el que la haya adquirido, esta vivienda podría alquilarse a largo plazo o como unidad vacacional y empezar a dejarle algún retorno. Y una de las maneras más ideales para alcanzar esto es usando el Equity de su propiedad como trampolín.

¿Qué es el Equity?

El Equity de su propiedad es el monto que vale su propiedad al momento que la evalúa con respecto al valor del mercado, menos la cantidad que haya cancelado de su hipoteca. Es decir, es el monto al que equivale el valor de su propiedad en el mercado menos lo que reste de pagar por su hipoteca.

Este valor se calcula según el valor de mercado. Los Equitys positivos suceden en mercados que se han ido revalorizando con el pasar del tiempo, como es el caso del mercado de bienes raíces en Toronto y otras ciudades de Ontario que han visto como el valor de las propiedades se ha mantenido en constante crecimiento, incluso en medio de tiempos difíciles.


Lee también: Invertir en bienes raíces en Canadá: Una buena estrategia para el retiro y una excelente ruta de éxito para crear riqueza


¿Cómo le ayuda el Equity?

Tomemos como ejemplo una vivienda que en su momento le costo $1 millón. Si usted ha cancelado un 50% de su hipoteca, quiere decir que ha abonado al banco $500 mil, pero con el pasar del tiempo su vivienda incrementó el valor a $1.5 millones; es decir ahora su vivienda posee un Equity de $1 millón, los $500 mil que usted ya pagó más los $500 mil de valor que incrementó gracias a la revalorización del mercado.

Los bancos, a partir de este análisis, podrían permitirle pedir una segunda hipoteca por el valor del Equity de su propiedad, lo que le permite adquirir una segunda propiedad en Ontario a modo de inversión o como destino vacacional.

¿Cómo sacar el mayor provecho?

Si cuenta con un Equity favorable un excelente paso para construir su futuro financiero es adquirir una segunda propiedad en Ontario a modo de inversión. Este propiedad puede ser alquilada y comenzar a generar ingresos desde el momento que usted la alquila.

Esos ingresos pueden servirle para comenzar a pagar la segunda hipoteca de dicha propiedad, por lo que este termina pagándose sola. Esto también permite tener un legado importante para dejar a su familia y poder levantar la vista y colocarla en otros proyectos de inversión o de disfrute que tenga en mente.

Si desees conocer más sobre este proceso o necesitas más asesoría inmobiliaria, contacta a la agente de bienes raíces María Sierra, ingresando AQUÍ.

(Foto: whatwolf)

María Sierra


María Sierra
Con toda mi experiencia te ayudaré a negociar el mejor precio para comprar o vender una propiedad en Canadá.

Contacta a María

Deja tu consulta para la especialista.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?