Empieza a ahorrar e invertir en Canadá con el Tax-Free Savings Account

María Carolina Ojeda nos explica cómo un recién llegado puede abrir esta cuenta con algunos requerimientos
Toronto · Publicado el: 6 diciembre, 2024

En el panorama financiero canadiense, existen diversas herramientas que permiten a los residentes optimizar sus ahorros e inversiones. Una de las estrategias más efectivas para maximizar el crecimiento de tus fondos, sin la carga de impuestos es con el Tax-Free Savings Account (TFSA) o Cuenta de Ahorro Libre de Impuestos.

Esta es una cuenta de ahorro y de inversión muy popular en Canadá, que permite a los contribuyentes ganar ingresos de inversiones libres de impuestos. En esta nota te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta cuenta, cómo puedes abrirla si recién has llegado a Canadá y por qué si quieres aplicar a este y otros beneficios necesitas asesoría financiera para recién llegados a Canadá.

¿Por qué es importante el TFSA?

  1. Crecimiento libre de impuestos: Los intereses, dividendos y ganancias de capital generados dentro de un TFSA no están sujetos a impuestos, ni en el momento en que se generan ni cuando se retiran.
  2. Flexibilidad en retiros: A diferencia de otras cuentas de ahorro o inversión, el dinero retirado de un TFSA puede ser reingresado en años posteriores sin perder el espacio de contribución original.
  3. No afecta otras prestaciones: Los retiros del TFSA no impactan la elegibilidad para beneficios o créditos gubernamentales, como el GST/HST credit o las pensiones canadienses.

¿Quiénes pueden abrir una TFSA?

  1. Residentes canadienses: Cualquier residente canadiense mayor de 18 años (o 19 en algunas provincias) puede abrir y contribuir a un TFSA.
  2. Requerimientos para los recién llegados a Canadá: cualquier persona que no sea residente de Canadá, que tenga un número de seguro social (SIN) válido y que tenga 18 años o más también es elegible para abrir una TFSA. Sin embargo, cualquier contribución realizada siendo no residente estará sujeta a un impuesto del 1% por cada mes que la contribución permanezca en la cuenta. Para obtener más información, consulte No residentes de Canadá.

Recuerda que no puede abrir una TFSA ni contribuir a una hasta que cumplas 18 años. Sin embargo, cuando cumplas 18 años, podrás contribuir hasta el límite total en dólares de la TFSA para ese año.

Cómo abrir una Cuenta de Ahorro Libre de Impuestos (TFSA)

Tener una TFSA es una excelente manera de ahorrar e invertir con beneficios fiscales, y el proceso para abrir una es sencillo. Es importante recordar que puedes tener más de una TFSA al mismo tiempo, pero el monto total que contribuyas a todas tus cuentas no puede exceder el límite de contribución disponible para ese año.

  1. Elige un proveedor financiero: contacta a un asesor financiero que ofrezca TFSAs. Asegúrate de comparar opciones para encontrar una que se alinee con tus objetivos financieros y ofrezca los servicios o tipos de inversión que prefieras, como cuentas de ahorro, acciones o fondos mutuos.
  2. Proporciona tu información personal: entrega a tu asesor tu número de seguro social (SIN) y tu fecha de nacimiento para que puedan registrar la cuenta como una TFSA oficial ante la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA). Es posible que también te pidan documentos adicionales para verificar tu identidad o confirmar tu estatus como residente fiscal en Canadá.

Con estos pasos, estarás listo para empezar a ahorrar e invertir en tu TFSA, aprovechando al máximo los beneficios fiscales que ofrece. Recuerda monitorear tus contribuciones para evitar exceder tu límite anual y evitar posibles penalizaciones.

¡Abre ahora tu Tax-Free Savings Account!

Para empezar a hacer crecer tus ingresos necesitarás primer contactar con un profesional en temas financieros y nosotros te recomendamos a María Carolina Ojeda, quien no solo ofrece talleres de liderazgo y asesoramiento empresarial, sino también asesoría financiera para recién llegados a Canadá.

Con su amplia experiencia, María Carolina te ofrece confianza y seguridad al guiarte a través del sólido panorama económico canadiense, ayudándote a aprovechar las oportunidades que este país tiene para ti.

Además, no necesitas grandes sumas para comenzar; con tan solo $25 al mes, puedes dar los primeros pasos en tus inversiones, adquiriendo el hábito de ahorrar y construyendo un futuro financiero estable bajo su acompañamiento experto.

Así que si quieres abrir tu cuenta Tax-Free Savings Account con una asesora financiera profesional, entonces contacta a María Carolina Ojeda INGRESANDO AQUÍ, a través de sus redes sociales como Instagram o por Whatsapp escribiendo al (647) 524-8817. Conoce tus oportunidades y aquellas herramientas financieras que te pueden hacer crecer de verdad en este país.

Get Settled in Canada


María Carolina Ojeda
María Carolina de Get Settled in Canada es una líder empresarial y financiera comprobada que nos ayudará a continuar nuestro cambio hacia nuevas oportunidades.

Pregúntale a la experta

María Carolina espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?