¿Cómo afectan los posts en las redes sociales los procesos migratorios?

Las publicaciones en nuestras cuentas personales podrían devenir en una negación de un proceso migratorio
Toronto · Publicado el: 15 febrero, 2022

Muchas personas consideran que lo que hacen en redes sociales no tendrá ningún efecto en sus procesos migratorios, pero la realidad es que existe una posibilidad de que sí afecte.

La consultora de inmigración, Claudia Palacio, señala que lo que las personas hacen en redes sociales afecta, no solo los procesos de inmigración, sino nuestra vida en general. "Todos hemos estado del otro lado del escritorio, revisando redes sociales de una persona que, por ejemplo, nos pasó una hoja de vida ya que estamos buscando contratar personal", afirma.

Remarca que es usual la revisión de los post que realiza en LinkedIn o Facebook, cómo se comporta en Instagram o investigar qué otras plataformas de redes sociales usa. Esto es algo que no es nuevo para la Oficina de Inmigración en Canadá.

"En el 2016 (…) tuve un caso de Canadian Experience Class. En una aplicación de residencia permanente, una persona que tenía un año en Canadá trabajando con un permiso de trabajo cerrado, para trabajar con una empresa específica (Si una persona trabaja en su propia empresa en Canadá, esto no cuenta como experiencia laboral) pasó su aplicación para la residencia y nos llegó una fairness letter (que es esa carta que nos dice ‘Estoy a punto de negar su caso y les doy una última oportunidad de que me expliquen’). Y en aquella oportunidad la carta decía: ‘Usted dice nos dice que es empleado de esta compañía, sin embargo en un post suyo de Facebook, en tal fecha, dice que usted es socio de la empresa'", relató la consultora.

En ese caso la solicitud fue negada, porque sin importar que sea dueño de un 10% o un 90%, la persona estaba trabajando con su propia empresa.

Estos casos le pueden suceder a cualquiera, por lo que es importante contar con la asesoría de una consultora de inmigración cuando se vaya a comenzar un proceso migratorio, cualquiera que sea, en Canadá.

Para recibir ayuda especializada, puedes contactar a Claudia Palacio, ingresando AQUÍ.

(Foto: freepik)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

¿Tienes alguna pregunta?

Participa del próximo seminario GRATIS y obtén la respuesta.
Haz click en la imagen de abajo para más información:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?