Co-ops on­li­ne o en país de ori­gen

Los estudiantes internacionales pueden, temporalmente, hacer las prácticas con empresas de su país o de forma remota
Toronto · Publicado el: 2 febrero, 2021

Dentro de los muchos obstáculos con los que se han encontrado los estudiantes internacionales, está el de hacer las prácticas laborales (Co-op) que requieren ciertos programas para poder graduarse; en parte porque muchos de ellos están tomando los programas desde su país de origen y en parte porque quienes ya están aquí están aún esperando que sus permisos de Co-op sean procesados

Algunos de los colleges han modificado los programas para quitar este requerimiento, pero hay algunos programas que, por su área o el propósito de su currículo, no pueden eliminar el co-op.

Teniendo en cuenta que muchos estudiantes internacionales están tomando sus programas online desde país de origen debido a las restricciones de viaje, el Ministerio de inmigración, Refugio y Ciudadanía de Canadá publicó recientemente una medida temporal que les permitieron a estos estudiantes hacer las prácticas con empresas locales, en sus países de origen, o con empresas canadienses trabajando remotamente. Esta opción debe ser además aprobada por el colegio específicamente para poder garantizar que esta experiencia laboral cumplirá con el propósito de puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en clase.

En el de los estudiantes internacionales que se encuentran en Canadá y que están esperando la aprobación de sus permisos de co-op, ellos pueden usar el permiso de trabajo de medio tiempo fuera del campus de la institución para hacer el co-op o pueden trabajar tiempo completo dentro del campus de la institución si se encuentra allí la opción para hacerlo. Para estos estudiantes, el hacer el co-op fuera del campus no amplia el numero de horas que pueden trabajar, es decir que deben elegir entre su trabajo de medio tiempo y el trabajo de co-op porque no se les permite “duplicar” el numero de horas trabajadas ni hacer co-op de tiempo completo.

Inmigración ha sido enfática en este comunicado en la obligación que tienen el estudiante de dejar de trabajar inmediatamente en caso de que el permiso de co-op sea negado.

Si necesitas ayuda para trazar la estrategia adecuada que te permita emigrar a Canadá, puedes contactar a Claudia Palacio de Palacio Immigration Consulting ingresando AQUÍ.

(Foto: wayhomestudio)


También te puede interesar:

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

Pregúntale a la experta

Claudia Palacio espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?