Te contamos cuáles son las ciudades recomendadas para comprar una casa fuera de Toronto

El creciente costo de vida ha estado expulsando a los jóvenes y la pandemia ha acelerado la tendencia
Maria Chinelli
Toronto · Publicado el: 28 julio, 2021

¿Estás pensando en irte de Toronto? No estás solo. Según Statistics Canada más de 50.000 personas se fueron de Toronto a otras partes de Ontario durante este último período. Principalmente debido a que las familias y los negocios fueron fuertemente golpeados por los cierres pandémicos, por lo que la región ahora tiene una de las tasas de desempleo más altas del país. Mientras tanto, el precio promedio de un condominio (sin importar una casa) estaba por encima de $600,000 en 2020.

Los altos costos de vida y las pocas oportunidades laborales hacen que las condiciones sean propicias para un éxodo. Puedes verlo en los siguientes datos

  • La caída de los precios de los condominios en Toronto
  • El aumento de los precios de las casas
  • Las tarifas de alquiler en las ciudades cercanas del sur de Ontario.

Por lo tanto, es posible que desees actuar rápido, antes de que estas ciudades más pequeñas se vean afectadas por una crisis de accesibilidad a la vivienda, algo que puede que ya esté sucediendo.

Algunas de estas ciudades tienen muchas más probabilidades de tener oportunidades laborales que otras, aunque eso puede ser irrelevante para el nuevo ejército de empleados que trabajan desde casa.

Esto significa que muchas personas que abandonan Toronto querrán estar a unas pocas horas en coche de la ciudad.

Compra tu casa fuera de Toronto

Entonces, hay una lista de ciudades que María Chinelli, real estate en Vaughan, recomienda que tengan en cuenta si deciden abandonar Toronto o están buscando ser propietarios de vivienda por primera vez.  Las dos regiones que rodean Toronto y el GTA que en este momento son las más indicadas para comprar son Simcoe y Durham.

Simcoe

Simcoe ofrece una oportunidad para que los compradores disfruten de una vida accesible en una pequeña ciudad, con acceso a playas, bosques y espacios verdes, con servicios urbanos cercanos. En esta zona las industrias primarias incluyen la manufactura, la agricultura y el turismo.

Para los buscadores de casas, Simcoe ofrece una vida suburbana o rural accesible con fácil acceso a la naturaleza, carreteras y ciudades circundantes de tamaño moderado.

De cara al futuro, esperamos que el valor de las viviendas en la región de Simcoe continúe su marcha constante al alza. Si bien Simcoe tiene un volumen menor de actividad inmobiliaria en comparación con otros, todos los indicadores aún apuntan abrumadoramente a un mercado de vendedores.

casa fuera de toronto

Descripción: casa en Barrie, preguntar por precio AQUÍ

Dentro de Simcoe nos encontramos, con Barrie, Innisfil, Toronton, Essa, Angus, New Tecumseth, y otras tantas, estas son ciudades muy vibrantes y atractivas a solo 90 km promedio al norte de Toronto, en la parte norte de Greater Golden Horseshoe, con playas para nadar y desafiantes oportunidades para esquiar en la puerta de su casa, tiene gran cantidad de zonas verdes.

También nos podemos ir un poquito más al norte dentro de Simcoe y nos encontramos con Orilla.

Orillia, conocida como la "Ciudad del Sol", ocupa el quinto lugar entre las principales ubicaciones para la inversión inmobiliaria en Canadá y figura entre las 10 principales ciudades de Ontario que se espera superen los mercados de vivienda y alquiler de la provincia en los próximos cinco años. ¿Da para pensar no? Tenemos que reinventarnos y pensar en el futuro.

Región de Durham

Esta se encuentra a una hora en auto al este de la ciudad de Toronto, lo que la convierte en un destino ideal para quienes buscan más espacio y precios de vivienda más baratos, al tiempo que mantienen un fácil acceso a la gran ciudad. Aquí por mencionar algunas podemos nombrar a Whitby, Oshawa, Bowmanville, New Castle, Port Pery, Udora, Uxbridge y otras.

Quizás lo más atractivo para los compradores que vienen de Toronto es la cantidad de espacio que hay para construir. Se están construyendo muchas viviendas nuevas en la región de Durham, lo que es atractivo para quienes vienen de Toronto, en Durham puede obtener una vivienda por un precio similar al que puede esperar pagar por un espacio o condominio residencial múltiple en Toronto.

Sin embargo, la región en demanda está teniendo dificultades para mantener bajo control la oferta y la demanda, lo que lleva a guerras de ofertas y un fuerte aumento en el precio de la mayoría de las viviendas.

casa fuera de toronto

Descripción: casa en Durham Oshawa, preguntar por precio AQUÍ

A pesar del fuerte aumento porcentual en el costo, los precios promedio de las viviendas en la región de Durham siguen siendo más bajos que los del oeste de la GTA. Los compradores se están aprovechando de las bajas tasas de interés y los nuevos listados no se quedan en el mercado por mucho tiempo. El deseo de ser propietario de una vivienda se ha mantenido fuerte y la región de Durham sigue siendo un mercado atractivo.

Entonces si estás pensando en comprar una mudarte fuera de Toronto o esta es tu primera vez comprando vivienda en Canadá, te recomendamos contactar María Chinelli, real estate en Vaughan. Ella te guiará en el proceso y te ayudará a encontrar la casa ideal según sean tus necesidades.

Puedes contactar con Maria Chinelli llamando al (416) 432-1787, enviando un mensaje al correo [email protected] o rellenando el formulario que se encuentra al inicio de esta nota. Asimismo, podrás conocer más sobre los servicios que puede ofrecerte en su página web mariachinelli.com.

María Chinelli


María Chinelli

Contacta a la especialista

María Chinelli espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?