Cinco tips para cuidar tu piel luego de practicarte una depilación láser en Toronto

La exposición al sol, algunos maquillajes, y la hidratación son algunos elementos que pueden influir en tu piel
Toronto · Publicado el: 16 marzo, 2022

A medida que se acercan los meses más cálidos, es posible que estés considerando practicarte una depilación láser en Toronto. Esto hará que tu verano sea un poco menos agitado porque encontrarás que sin tener que correr a las citas de depilación semanales, tendrá tiempo extra en tus manos.

Sin embargo, a diferencia de otros tratamientos con láser para la piel, la depilación requiere cierta preparación luego de aplicarte uno de los tratamientos con láser. Pese a esto, es ideal que sigas las recomendaciones que te brinden los expertos del Salón de belleza, Microblading y Micropigmentación en Mississauga al que acudirás.

¿Cómo funciona la depilación láser?

Los láseres emiten longitudes de onda que apuntan al pigmento ubicado en la raíz de cada folículo piloso. Al absorber la luz, los láseres pueden destruir los folículos pilosos sin dañar la superficie de la piel.

Dado que cada mechón tiene su propio ciclo de crecimiento del cabello, se requieren múltiples tratamientos con láser programados con ocho a 10 semanas de diferencia para la eliminación permanente.

Acá encontrarás algunos consejos para cuidar tu piel luego del tratamiento:

1.Limpiar la zona tratada con delicadeza

El área tratada se puede lavar suavemente con un jabón suave. La piel debe secarse con palmaditas y no frotarse durante las primeras 48 horas.

2. Sin cremas durante las primeras 24 horas

Mantén el área tratada limpia y seca, si persiste el enrojecimiento o la irritación, omite el maquillaje, la crema hidratante y el desodorante (para las axilas) por 24 horas mínimo o hasta que la irritación haya disminuido.

3. Exfolia para acelerar la caída del cabello

Entre 5 y 30 días después del tratamiento, se puede producir la caída del cabello y esto puede aparecer como un crecimiento de cabello nuevo. No es el crecimiento de cabello nuevo, sino el cabello muerto que sale del folículo. Puedes ayudar a que el cabello salga lavándote con una toallita o un paño exfoliante y afeitándote.

4. Evita el sol

Evita la exposición al sol para reducir la posibilidad de manchas oscuras o claras durante 2 meses. Usa protector solar (spf 25 o superior) en todo momento durante el período de tratamiento y durante 1-2 meses después

5. No toques, rasques, enceres, enhebres o pinches el área

Evita pellizcar o rascarte la piel tratada. No utilices ningún otro método o producto de depilación, que no sea el afeitado, en el área tratada durante el curso de sus tratamientos con láser, ya que te impedirá lograr los mejores resultados.

Para obtener más información sobre este tratamiento, te recomendamos contactar a los expertos de Permanently You, ingresando AQUÍ.

(Foto: wavebreakmedia_micro)

Permanently You


Jessica Gomez
Especialistas en Microblading y Micropigmentación de cejas. Especialistas en el cuidado de la piel

Pregúntale a la experta

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?