Cinco pasos para iniciar un negocio de construcción en Ontario

La industria de la construcción en Ontario es un sector dinámico que ofrece oportunidades a los empresarios
Toronto · Publicado el: 12 agosto, 2021

El negocio de la construcción en Canadá está en auge y la demanda de emprendedores dentro de esta industria está en aumento. Solo por mencionar un ejemplo, la ciudad de Toronto se ha convertido en la ciudad de Norteamérica con más torres de viviendas después de Nueva York.

La economía canadiense sigue creciendo y donde hay crecimiento, hay oportunidades. Acompáñame a descubrir cuáles son esos 5 primeros pasos que deberías tener en cuenta al momento de iniciar tu negocio de la construcción en Ontario.

1. Decidir el tipo de servicio que brindará

La industria de la construcción en Ontario es un sector dinámico y competitivo que puede ofrecer tanto oportunidades como desafíos a los empresarios. Desde la contratación general hasta la restauración altamente especializada, existen muchos tipos de negocios de construcción.

Antes de comenzar su negocio, piense en los tipos de servicios de construcción que brindará su empresa. Según sus servicios, hay varios pasos que deberá seguir para iniciar su negocio. Un abogado mercantil en Ontario podría brindarle una mayor y mejor asesoría en este tema.

2. Escoger el tipo de empresa que desea crear

Como mencionamos en nuestros artículos anteriores los principales tipos de empresas que existen en Canadá son: Sole Proprietorship (Propietario único), Partnership (Asociación) y Corporation (Corporación).


Lee también: Todo lo que debes saber para crear una empresa en Canadá


Generalmente, se recomienda crear el tipo de empresa Corporation, ya que esta es considera una persona distinta a los miembros que la componen, en otras palabras, el negocio en sí sería una entidad separada de usted y tendría su propia responsabilidad. Sin embargo, la asesoría de un abogado mercantil es de suma importancia en este paso, ya que lo guiará a decidir qué tipo de empresa se ajusta a sus necesidades y requerimientos.

3. Regulaciones y Licencias

Es posible que su empresa necesite licencias y permisos de los niveles de gobierno federal, provincial y municipal.

En Ontario, existen oficios específicos que requieren de una certificación. Estos oficios se denominan compulsory trades y son regulados por “The Ontario College of Trades". Siendo fundamental que los compulsory trades cuenten con la formación y la certificación adecuada para ejercer legalmente en Ontario.

Algunos de los compulsory trades que requieren certificación son: Electrician (domestic, rural, contraction, and maintenance), Gas/Oil Technician, Plumber, Refrigeration and Air Conditioning Mechanic, entre otros.

Cabe mencionar que los requisitos para obtener una licencia en Ontario se encuentran en constante cambio, por lo que se recomienda la asesoría legal de un abogado especializado en la materia.

4. Obligaciones de seguridad y salud

Es probable que su empresa y sus trabajadores deban registrarse en “The Workplace Safety and Insurance Board (WSIB)” para obtener cobertura de un seguro obligatorio.

El WSIB promueve la salud y seguridad en el lugar de trabajo, ayuda a los trabajadores lesionados a recuperarse y volver a ingresar al mercado laboral, proporciona compensación y otros beneficios a los trabajadores lesionados y sobrevivientes.

5. Contratar trabajadores fuera de Ontario: Quebec

Si considera contratar trabajadores o contratistas de Quebec, deberá asegurarse de que estén registrados en la “Jobs Protection Office (JPO)” del Ministerio de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades de Ontario. Los trabajadores y contratistas del rubro de la construcción de Quebec deben registrarse con JPO y proporcionar prueba de competencia y responsabilidad fiscal antes de poder trabajar en Ontario.

Recomendamos obtener asesoría legal para resolver cualquier duda que pueda surgir respecto al presente artículo. Cervantes Law Firm puede ayudarle con el establecimiento de su negocio, y guiarlo a decidir qué tipo de empresa se ajusta a sus necesidades y requerimientos.

Puedes ponerte en contacto con ellos ingresando AQUÍ.

(Foto: pressfoto)

Cervantes Law


Marcos Cervantes
Cervantes Law Firm es un bufete jurídico multiservicio radicado en la ciudad de Toronto, Canadá. Marcos Cervantes es el director de la firma de abogados “Cervantes” y además es miembro de las barras de abogados de Ontario y Quebec.

Contacta al especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?