Cinco pasos para calcular cuánto ahorrar para su jubilación en Canadá

Cada persona podría obtener una respuesta distinta dependiendo del estilo de vida que desee llevar
Toronto · Publicado el: 8 julio, 2021

Una de las preguntas más comunes que las personas se hacen cuando comienzan a pensar en retirarse es ¿Cuánto dinero ahorrar para su jubilación en Canadá? Y así como es una de las interrogantes más comunes, también es una de las dudas más complicadas en contestar pues cada persona podría obtener una respuesta distinta dependiendo del estilo de vida que desee llevar en sus años dorados.

Acá encontrará un listado de cinco pasos que le permitirá tener una noción de cómo es el proceso y qué debe hacer para comenzar a ahorrar pensando en su jubilación en Canadá:

Paso 1: Determine su estilo de retiro

Uno de los primeros pasos que toda persona debe dar cuando piensa en el retiro es determinar el estilo de vida que desea llevar durante su jubilación en Canadá. Los hábitos y tipos de gasto que hará en su retiro, usualmente, se asemejan a los hábitos y tipos de gastos que hace hoy en día. jubilación, simplemente tome sus gastos actuales y ajuste los gastos que cambiarán entre ahora y la jubilación y en la jubilación.

La forma más fácil de hacer esto es usar su pago para llevar a casa (la cantidad que va al banco cada período de pago) y restar gastos como los pagos de la hipoteca (no el componente de impuestos a la propiedad), otros pagos de deuda (que se terminarán antes de la jubilación), los gastos de los hijos y los ahorros (contribuciones de RRSP, inversiones, etc.).

Paso 2: No olvide los impuestos

Luego de determinar los gastos en los que incurrirá durante su jubilación en Canadá, al mismo tiempo debe considerar los impuestos que pagará durante esa época. Aumentar sus gastos en un 25% debería ser suficiente para tener en cuenta los impuestos. Esta es la cantidad de ingresos brutos que necesita en dólares de hoy. (Si sus gastos son bajos, la tasa de impuestos podría ser menor).

Paso 3: Sume los ingresos de sus pensiones

El siguiente paso es mirar los ingresos que usted sabe que recibirá de las pensiones, y las fuentes del gobierno. Reste de sus ingresos brutos necesarios la cantidad que espera de CPP, OAS (si lo hay) y las pensiones del empleador. La cantidad neta es lo que tiene que financiar con sus propios ahorros.

Para calcular cuál será esta cantidad en dólares futuros al momento de la jubilación, puede usar una regla general llamada la Regla de los 72. Si se divide la tasa de inflación en el número 72, la respuesta es el número de años en los que el costo de vida se duplica.

Con una tasa de inflación del 3%, el costo de vida se duplica cada 24 años. Con una tasa de inflación del 4%, el costo de vida se duplica en 18 años. Dependiendo de cuánto tiempo tenga que pasar antes de la jubilación, debe duplicar, triplicar o cuadruplicar la cantidad de ingresos que tiene que financiar con sus ahorros.

Paso 4: Calcule un monto definitivo para su jubilación

Una vez que tenga la cantidad futura de ingresos anuales requeridos de sus ahorros, puede calcular cuánto capital se requiere multiplicando el ingreso anual por 12. Esto le da una cantidad aproximada de ahorros requeridos al momento de la jubilación. La suposición incorporada en el número 12 es que utilizará el capital y los intereses (al 6%) en un período de 20 años.

Para calcular cuánto tiene que ahorrar cada año para acumular sus ahorros para la jubilación, primero tendrá que determinar cuánto crecerán sus ahorros actuales. Esto se puede calcular utilizando la Regla del 72 de nuevo. Esta vez dividir el retorno de la inversión en 72. La respuesta es el número de años para duplicar su capital.

Con un retorno de la inversión del 6%, su dinero se duplicará en 12 años. Con un retorno del 8%, su dinero se duplicará cada 9 años. Si desea que su dinero dure más tiempo, o si espera una tasa de interés más baja, o si desea protección contra la inflación, necesitará una cantidad aún mayor de ahorros para la jubilación.

Así que ahora usted debe saber cuánto capital de jubilación tendrá que ser creado a partir de ahorros futuros. No hay ninguna regla general para calcular el requisito de ahorro anual. Cuanto más tiempo tenga para jubilarse, más ahorros para la jubilación serán proporcionados por el retorno de su inversión. Si tiene un tiempo más corto para su jubilación, más de los ahorros tiene que ser proporcionado por sus ahorros.

Paso 5: No olvide la asesoría continua

Nunca es muy temprano ni muy tarde para pensar en su jubilación. Pero lo que sí es diferente es el tipo de escenario que deberá abordar dependiendo del momento de su vida por el que esté atravesando. Para obtener una mejor asesoría de cara a su jubilación en Canadá, lo más recomendable es obtener la ayuda de un consultor financiero en Ontario, quien analizará su caso individualizado y trazará una hoja de ruta ideal para lograr su meta.

Si necesita ayuda con este tema, contacte con la asesora María Marval, ingresando AQUÍ.

(Foto: jcomp)

Educación Financiera


María Marval
Profesional financiera con más de 5 años de experiencia en seguros de vida e inversiones tanto personales como para negocios.

Contacta a la especialista

Aprende más sobre tus opciones financieras. Solicita una consulta gratuita.
Solo para personas residentes en Canadá

...o empecemos a chatear:

X
¿Qué estás buscando?