Quieras o no, poseer un seguro vehicular en Toronto es obligatorio para todo el mundo sin excepción. Ahora, existen diversas pólizas que tienen ciertas cuberturas que resultan ser más o menos costosas. Las autoridades te exigen tener un seguro, lo que no te piden es que gastes casi todo tu sueldo en el pago de estas coberturas por lo que si sientes que estás pagando mucho por el seguro de tu auto, este artículo te interesa.
Acá podrás encontrar algunos consejos que te ayudarán a tomar el control del tipo de póliza que tienes y lo que pagas por ella cada fin de mes. Existen formas de reducir gastos en torno al seguro vehicular y una de las más recomendables es acudir a tu agente de asesoría financiera y planes de inversión en Toronto quien te dará un panorama más amplio de opción amoldadas a tu caso en particular.
De igual forma, acá encontrarás algunas opciones genéricas que podrías intentar bajo asesoría profesional:
1. Descuentos por bajo kilometraje
Es una opción que ha tomado gran auge luego del potenciamiento del trabajo desde casa. Aquellas personas que no conducen tanto su auto tienen la posibilidad de adquirir un seguro con descuento por bajo rodaje. Algunas empresas consideran a los conductores que le suman pocos números anualmente a su kilometraje.
2. Reducir la cobertura de autos antiguos o baratos
El asesoramiento al momento de adquirir un seguro vehicular en Toronto es imprescindible porque hay diversas cláusulas que puedes pasar por alto y resultar perjudicado. Por ejemplo, si compras un auto más viejo o uno que puedes pagar en efectivo, entonces considera no comprar seguro de cobertura por colisión.
Si el valor en efectivo del automóvil es menos de 10 veces la prima anual, entonces la compra de cobertura de colisión y / o cobertura integral puede no ser rentable. Como regla general, no tiene sentido comprar cobertura integral y de colisión para un automóvil con un valor inferior a $1,000.