Cinco consejos para ahorrar dinero con tu seguro vehicular en Toronto

¿Sientes que pagas mucho por tu seguro de auto? Estos consejos te permitirán ahorrar
Toronto · Publicado el: 28 julio, 2021

Quieras o no, poseer un seguro vehicular en Toronto es obligatorio para todo el mundo sin excepción. Ahora, existen diversas pólizas que tienen ciertas cuberturas que resultan ser más o menos costosas. Las autoridades te exigen tener un seguro, lo que no te piden es que gastes casi todo tu sueldo en el pago de estas coberturas por lo que si sientes que estás pagando mucho por el seguro de tu auto, este artículo te interesa.

Acá podrás encontrar algunos consejos que te ayudarán a tomar el control del tipo de póliza que tienes y lo que pagas por ella cada fin de mes. Existen formas de reducir gastos en torno al seguro vehicular y una de las más recomendables es acudir a tu agente de asesoría financiera y planes de inversión en Toronto quien te dará un panorama más amplio de opción amoldadas a tu caso en particular.

De igual forma, acá encontrarás algunas opciones genéricas que podrías intentar bajo asesoría profesional:

1. Descuentos por bajo kilometraje

Es una opción que ha tomado gran auge luego del potenciamiento del trabajo desde casa. Aquellas personas que no conducen tanto su auto tienen la posibilidad de adquirir un seguro con descuento por bajo rodaje. Algunas empresas consideran a los conductores que le suman pocos números anualmente a su kilometraje.

2. Reducir la cobertura de autos antiguos o baratos

El asesoramiento al momento de adquirir un seguro vehicular en Toronto es imprescindible porque hay diversas cláusulas que puedes pasar por alto y resultar perjudicado. Por ejemplo, si compras un auto más viejo o uno que puedes pagar en efectivo, entonces considera no comprar seguro de cobertura por colisión.

Si el valor en efectivo del automóvil es menos de 10 veces la prima anual, entonces la compra de cobertura de colisión y / o cobertura integral puede no ser rentable. Como regla general, no tiene sentido comprar cobertura integral y de colisión para un automóvil con un valor inferior a $1,000.


Lee también: Cómo encontrar un seguro de auto al menor precio en Ontario


3. Adquirir un vehículo fácil de asegurar

La mejor manera de ahorrar dinero en el seguro de automóvil es nunca comprar un automóvil caro para asegurar en primer lugar. El costo de asegurar el coche debe ser tan importante como el color del coche que desea. El seguro de coche en un coche deportivo siempre será más alto que el seguro de coche en furgoneta o SUV.

Para ahorrar dinero en el seguro de automóvil, verifique las tarifas del seguro y siempre use este costo como factor para decidir qué automóvil comprar.

4. Reducciones por dispositivos de seguridad en el auto

Las compañías de seguros ofrecerán descuentos si el auto tiene ciertas características de seguridad. Muchas aseguradoras ofrecen descuentos para bolsas de aire, frenos antibloqueo, alarmas de automóviles y más.

5. Otros descuentos

Hay muchos descuentos adicionales disponibles y a menudo varían según el estado y la compañía de seguros. Revisar todos los descuentos disponibles para ver si podrías estar perdiendo algunos es tarea de tu agente de asesoría financiera y planes de inversión en Toronto.

Las compañías ofrecen descuentos a los asegurados que:

  • No han tenido ningún accidente o violación de movimiento período especificado.
  • Conducen menos kilómetros por año que el conductor promedio.
  • Han tomado un curso de conducción defensiva.
  • Son estudiantes.

Si alguna de estas opciones te llamó la atención o quieres conocer otros métodos para comenzar a ahorrar algo de dinero por tu seguro vehicular en Toronto, puedes contactar a la asesora Leticia Torrejón, ingresando AQUÍ.

(Foto: xb100)

Leticia Torrejón


Leticia Torrejón
Leticia Torrejón es Asesora de Finanzas representante de The Co-operators, especialista en seguros de vida, seguro vehícular, seguros de hogar, de empresas, agrícola, de viaje y seguro grupal. Leticia es una agente de seguros licenciada en Ontario, Canadá, lista para ayudarte con tus necesidades de seguro e inversiones.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?