Entérate de los beneficios que puedes reclamar tras un accidente automovilístico en Ontario 2021

Recuerda que para realizar el papeleo y las negociaciones con la aseguradora necesitarás asesoría profesional
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 agosto, 2021

Los accidentes vehiculares en Ontario y en general en todo Canadá, son una realidad a la que estamos expuestos continuamente, especialmente en invierno por las carreteras resbaladizas. Pero ya sea por un factor de la naturaleza o un error humano siempre es recomendable saber qué hacer en estos casos.

No solo se trata de los primeros pasos en los que debemos contactarnos con un servicio de salud, sino los beneficios legales por accidentes a los que podríamos acceder dependiendo del caso. Estos nos ayudarán a pagar todos los gastos que sobrevendrían de un accidente vehicular en Ontario como los costos de los tratamientos médicos.

Incluso si no deseas presentar un reclamo a otro conductor que pueda tener la culpa del accidente, es posible que aún puedas reclamar los beneficios por accidente. Todo esto se puede hacer mientras contactas a tu compañía de seguros, la cual te pedirá documentación y/o declaraciones.

Pero para esto te recomendamos contactar con paralegales especializados en este tipo de accidentes. Un buen asesor te ayudará a descifrar formularios de seguro complicados y se asegurará de que no pierdas una compensación potencial.

En esta nota no solo te brindaremos información sobre los datos que tienes que tomar en caso te veas involucrado en un accidente automovilístico en Ontario, sino que también te contactaremos con paralegales especializados en accidentes automovilísticos, de transporte público, peatonales y de ciclistas.

accidente automovilístico en toronto

¿Qué son los beneficios legales por accidentes?

Los beneficios por accidente pueden ser presentados por cualquier persona, independientemente si tuvo alguna responsabilidad en el accidente o si es dueño del automóvil. Por ley, todas las pólizas de seguro de automóviles de Ontario deben incluir un cierto mínimo de cobertura por discapacidad sin culpa.

Esto se basa en el "Programa legal de beneficios por accidentes", el cual es parte del Reglamento de seguros en la provincia de Ontario.

¿A qué beneficios puedo acceder?

Estos beneficios se pagarán a través de la compañía de seguros a la que esté afiliado el conductor responsable y se determina según la magnitud del accidente. Por ende, la cobertura puede variar, pero las más comunes son las siguientes:

  • Beneficios de reemplazo de ingresos, ya que se entiende que la víctima ha sido imposibilitada para trabajar y ese dinero perdido se le debe retribuir
  • Gastos médicos y de rehabilitación, como fisioterapia, atención quiropráctica y terapia ocupacional
  • Gastos de cuidado en caso se requirieran

En algunos casos también aplica los gastos de limpieza si es que la víctima viviera sola y tuviera que contratar a alguien para realizar estas acciones. Es decir, se otorgarán beneficios por los costos extra que la lesión haya generado.

¿Cómo se reclaman estos beneficios legales?

Como te comentábamos más arriba estos beneficios los otorgará la empresa aseguradora del conductor que ocasionó las lesiones. Precisamente por eso implica una cantidad considerable de papeleo, especialmente si la compañía de seguros cuestiona sus reclamos.

En algunos casos habrá negociaciones, por lo cual siempre se recomienda acudir con un experto que sepa luchar por tus derechos y que te garantice que pedirá todos los beneficios por accidente que mereces recibir.

Asesoría tras un accidente automovilístico en Ontario

A pesar de que es tu derecho como víctima de un accidente automovilístico acceder a beneficios legales, muchas veces las aseguradoras y la otra parte intentarán perder lo menos posible. Es por eso por lo que necesitarás contactar a alguien con experiencia en negociaciones y disputas con los seguros para acelerar tu proceso.

No se trata de que tengas que esperar meses por estos beneficios, sino que los obtengas en el menor tiempo posible para poder hacer uso de ellos. Es por eso por lo que si recientemente te has visto involucrado en un accidente automovilístico en Ontario te recomendamos acudir con el señor Marcelo Delgado, licenciado paralegal especialista en lesiones y accidentes de Delgado & Associates.

Esta es una firma con una vasta experiencia en accidentes automovilístico y daños físicos. Además, como parte de su filosofía el señor Delgado se encarga de atender personalmente a sus clientes y apoyarlos en todo el proceso.

Puedes contactar con Delgado & Associates llamando a la línea directa 416-258-5968, la cual está habilitada las 24 horas del día. Asimismo, te comentamos que puedes pedir más información enviando un correo a [email protected] o ingresando a su página web delgadoandassociates.ca. Recuerda que tu seguridad y tranquilidad deben estar en manos del equipo más preparado en la provincia.

Delgado & Associates


Marcelo Delgado
Especialista en accidentes automovilísticos, de transporte público, peatonales y ciclistas.

Contacta al especialista

Marcelo Delgado espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?