Beneficios de incluir Colágeno Marino en tu día a día

El colágeno es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman los ligamentos, la piel y músculos
Toronto · Publicado el: 4 octubre, 2021

El colágeno marino se ha popularizado estos últimos años como un suplemento que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, fortalecer las uñas y cesar los dolores articulares. Muchos de ellos pueden ser hidrolizados, lo cual facilita que tenga una mejor absorción y pueden provenir de otro origen, como bovino o hasta a base de plantas (vegano).

Se puede conseguir en diferentes presentaciones o hasta combinado con otros ingredientes para obtener resultados más significantes. Pero primero, debemos saber que es el colágeno y cuál es su mayor uso.

De acuerdo a Healthline, el colágeno es la proteína que más abunda en nuestro cuerpo y es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, como son los ligamentos, la piel y músculos.

Debido a esto, una de las funciones principales del colágeno producido naturalmente por nuestro cuerpo es estimular el desarrollo y renovación de células que conforman nuestra dermis.

Ahora, ¿Cuáles son los beneficios más conocidos de consumir colágeno?

1. Mejora la salud de la piel

En el mundo de la estética, el colágeno es un suplemento sumamente popular, ya que es recomendado para mejorar el aspecto de la piel, fortalecer las unas y el pelo.

2. Alivia el dolor de las articulaciones

Esta científicamente comprobado que una de las funciones principales del colágeno es mantener la integridad del cartílago, lo cual es el tejido que protege tus articulaciones.

A medida que vamos envejeciendo, la producción de colágeno va disminuyendo, causando esto riesgos de desarrollar problemas articulares degenerativos, siendo uno de los más conocido, la osteoartritis.

Varios estudios han demostrado que consumir colágeno puede ayudar a mejorar los síntomas de osteoartritis y reducir dolor articular.

3. Apoya el sistema óseo

Los huesos están compuestos principalmente de colágeno, lo cual aporta la estructura y ayuda a que se mantengan fuertes.

Consumir suplementos de colágeno puede ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar problemas óseos, como la osteoporosis.

4. Podría aumentar la masa muscular

El tejido muscular está compuesto de colágeno entre 1% al 10%. Siendo esta proteína necesaria para que nuestros músculos se mantengan fuertes y funciones propiamente.

Varios estudios sugieren que consumir suplementos de colágeno ayudan a aumentar la masa muscular, e investigadores han sugerido que tomar colágeno puede promover la síntesis de proteínas musculares como la creatina.

5. Promueve la salud cardiovascular

Ciertos estudios han planteado que consumir suplementos de colágeno puede ayudar a reducir riesgos cardiovasculares.

El colágeno da estructura a las arterias, si el colágeno no es suficiente, las arterias podrían volverse débiles y frágiles. Y esto podría conducir a la aterosclerosis, una enfermedad caracterizada por el estrechamiento de las arterias.

Otros beneficios que los suplementos de colágeno tengan para la salud, pero no han sido estudiados extensivamente son:

  • Promueven la salud intestinal
  • Promueve la salud del cerebro
  • Ayuda a la pérdida de peso

Se ha afirmado que el colágeno promueve estos beneficios. Sin embargo, actualmente no ha suficiente evidencia de estos efectos.

Green Elephant ha lanzado al mercado este otoño un nuevo colágeno marino hidrolizado con ingredientes obtenido éticamente de origen de pescado blanco del atlántico canadiense.

Reformulado con vitamina c y ácido hialuronico, este suplemento esta especialmente diseñado para mejorar y mantener el aspecto de tu piel, promover la salud de tus articulaciones y mucho más.

¿Deseas conocer más sobre los beneficios del colágeno marino o adquirir tu propio suministro? Puedes hacerlo ingresando AQUÍ.

(Foto: freepik)

Green Elephant


Nelson Vinoles
¡Los especialistas en mantenerte sana y fuerte!

Pregúntale a los expertos

Green Elephant espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

Etiquetado en: Salud y bienestar colageno
COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?