El colágeno marino se ha popularizado estos últimos años como un suplemento que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, fortalecer las uñas y cesar los dolores articulares. Muchos de ellos pueden ser hidrolizados, lo cual facilita que tenga una mejor absorción y pueden provenir de otro origen, como bovino o hasta a base de plantas (vegano).
Se puede conseguir en diferentes presentaciones o hasta combinado con otros ingredientes para obtener resultados más significantes. Pero primero, debemos saber que es el colágeno y cuál es su mayor uso.
De acuerdo a Healthline, el colágeno es la proteína que más abunda en nuestro cuerpo y es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, como son los ligamentos, la piel y músculos.
Debido a esto, una de las funciones principales del colágeno producido naturalmente por nuestro cuerpo es estimular el desarrollo y renovación de células que conforman nuestra dermis.
Ahora, ¿Cuáles son los beneficios más conocidos de consumir colágeno?
1. Mejora la salud de la piel
En el mundo de la estética, el colágeno es un suplemento sumamente popular, ya que es recomendado para mejorar el aspecto de la piel, fortalecer las unas y el pelo.
2. Alivia el dolor de las articulaciones
Esta científicamente comprobado que una de las funciones principales del colágeno es mantener la integridad del cartílago, lo cual es el tejido que protege tus articulaciones.
A medida que vamos envejeciendo, la producción de colágeno va disminuyendo, causando esto riesgos de desarrollar problemas articulares degenerativos, siendo uno de los más conocido, la osteoartritis.
Varios estudios han demostrado que consumir colágeno puede ayudar a mejorar los síntomas de osteoartritis y reducir dolor articular.
3. Apoya el sistema óseo
Los huesos están compuestos principalmente de colágeno, lo cual aporta la estructura y ayuda a que se mantengan fuertes.
Consumir suplementos de colágeno puede ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar problemas óseos, como la osteoporosis.