Constantemente nos esforzamos para trabajar arduamente, probablemente día y noche. Pero lo hacemos porque de eso depende nuestra propia vida y, para algunos, el de su familia. Al final todo se reduce a nuestra capacidad para generar ingresos.
Sin embargo, los asesores financieros en Canadá concuerdan en que las personas están más preocupadas en cuidar activos como un auto nuevo o la casa en la que viven. Es entendible, ya que nos costaron mucho dinero, pero ¿Qué hay de nuestras vidas?, de nuestras familias?
Perder ingresos es más costoso de lo que crees
Las estadísticas más recientes sobre salarios muestran que el canadiense promedio gana alrededor de $50,000 cada año. En el transcurso de una carrera de 30 años, con un aumento del 2,5% cada año para dar cuenta de la inflación, eso es aproximadamente $2,5 millones.
Solo con esta investigación nos damos cuenta de cuánto podría perder toda una familia si la persona que genera el ingreso principal de la misma sufre alguna discapacidad sobrevenida.
Tener que pagar por la atención domiciliaria, los medicamentos y las modificaciones en el hogar para adaptarse a una discapacidad (como la construcción de rampas para sillas de ruedas) realmente es algo innecesario cuando sabes cómo cubrirlo.
Además, a pesar de que el sistema de salud en Canadá es muy bueno, realmente no contempla otros pagos necesarios, como los gastos de la casa durante el tiempo que dure la discapacidad. En cambio, con un seguro puedes eliminar esa preocupación.

RODNAE Productions / Pexels