Anualidades: la mejor forma de ahorrar para tu jubilación en Canadá

Empieza a pensar en tu futuro con esta estrategia financiera que nos comenta la asesora financiera María Marval
Toronto · Publicado el: 9 febrero, 2023

Ahorrar tu sueldo cada mes es una gran manera de tener dinero para tu futuro, sin embargo, este solo servirá para metas a corto plazo. Ya sea para un viaje o algún artículo que quieras comprar en los próximos años

Pero si lo que quieres es ahorrar para algo tan importante como tu futuro una vez que dejes el trabajo la estrategia financiera que utilices debe ser distinta.

Es por eso que hoy la consultora financiera en Ontario y Alberta, Maria Marval, nos habla un poco de las anualidades, la mejor forma de prepararte para tu jubilación en Canadá.

¿Qué es una anualidad?

Esta es una estrategia financiera que posiblemente no se encuentren en muchos países, por lo cual si estás planeando jubilarte en Canadá es un buen momento para activarla.

A cambio de una inversión de suma global, una anualidad te brinda un flujo constante de pagos de ingresos garantizados durante un período de tiempo designado o para el resto de su vida.

Recibirás una renta vitalicia, es decir una cantidad de dinero fija mensualmente. Generalmente se usa luego del período de jubilación y la puedes adquirir con cualquier compañía de seguros de vida.

El propósito principal de una anualidad es brindarte pagos de ingresos garantizados durante tus años de jubilación. Los pagos de anualidades se emiten mensual, trimestral, semestral o anualmente.

¿Cómo funcionan las anualidades?

Ya explicamos que es una anualidad y a grandes rasgos cómo funciona. Ahora vamos con ejemplos más prácticos de tal manera que puedes conocer los tipos de anualidades y cuál podría convenirte.

Puedes comprar una anualidad con una suma global o mediante pagos múltiples a lo largo del tiempo. Los pagos de ingresos que recibes de una anualidad son una combinación de 3 cosas:

  • interés
  • una devolución de su capital
  • una transferencia de capital de los titulares de rentas vitalicias que mueren antes de lo esperado estadísticamente a aquellos que viven más de lo esperado

Puedes elegir recibir pagos de ingresos por un período fijo o mientras viva. El monto de ingreso regular que recibirás depende de cosas como:

  • si eres hombre o mujer
  • tu edad y tu salud al comprar la anualidad
  • la cantidad de dinero que inviertes en la anualidad
  • el tipo de anualidad que compras
  • si tienes la opción de continuar con los pagos a un beneficiario o a tu patrimonio después de su muerte
  • la cantidad de tiempo que deseas recibir pagos
  • las tasas de interés cuando compra su anualidad
  • el proveedor de anualidades

¿Cómo saber qué tipo de anualidad elegir?

Hay muchos tipos de anualidades y antes de elegir uno es importante conocer cada uno de ellos, cuáles son sus opciones, beneficios y riesgos.

Como primer paso, antes de comprar una anualidad, debes decidir si deseas o no que la anualidad continúe pagándose a un beneficiario después de tu muerte o si deseas pagos de ingresos regulares o pagos de ingresos que aumentarán o disminuirán regularmente.

Después, lo más importante es asesorarte. A pesar de que cada una de las anualidades pueda sonar bien, tienen sus pro y contras, e incluso más al saber si se adaptan o no a tu situación particular.

Es por eso que te recomendamos que acudas con la asesora financiera María Marval. Puedes contactarla llamando al (780) 983-6958 o INGRESA AQUÍ para realizar consultas gratuitas.

Educación Financiera


María Marval
Profesional financiera con más de 5 años de experiencia en seguros de vida e inversiones tanto personales como para negocios.

Pregúntale a la experta

Aprende más sobre tus opciones financieras. Solicita una consulta gratuita.
Solo para personas residentes en Canadá

...o empecemos a chatear:

X
¿Qué estás buscando?