Ahorrar tu sueldo cada mes es una gran manera de tener dinero para tu futuro, sin embargo, este solo servirá para metas a corto plazo. Ya sea para un viaje o algún artículo que quieras comprar en los próximos años
Pero si lo que quieres es ahorrar para algo tan importante como tu futuro una vez que dejes el trabajo la estrategia financiera que utilices debe ser distinta.
Es por eso que hoy la consultora financiera en Ontario y Alberta, Maria Marval, nos habla un poco de las anualidades, la mejor forma de prepararte para tu jubilación en Canadá.
¿Qué es una anualidad?
Esta es una estrategia financiera que posiblemente no se encuentren en muchos países, por lo cual si estás planeando jubilarte en Canadá es un buen momento para activarla.
A cambio de una inversión de suma global, una anualidad te brinda un flujo constante de pagos de ingresos garantizados durante un período de tiempo designado o para el resto de su vida.
Recibirás una renta vitalicia, es decir una cantidad de dinero fija mensualmente. Generalmente se usa luego del período de jubilación y la puedes adquirir con cualquier compañía de seguros de vida.
El propósito principal de una anualidad es brindarte pagos de ingresos garantizados durante tus años de jubilación. Los pagos de anualidades se emiten mensual, trimestral, semestral o anualmente.