¿Ahogado en deudas por la tarjeta de crédito? Estos consejos te ayudarán a eliminarlas y a evitar asumir nuevas

Usar apalancamiento, cambiar hábitos de consumo y pagar sobre el mínimo son algunos de los consejos
Toronto · Publicado el: 3 junio, 2021

La deuda del consumidor ha aumentado a medida que las familias se han endeudado más con las tarjetas de crédito para pagar los gastos y las necesidades diarias. Para la mayoría de las personas, el primer paso para tomar el control es simplemente dejar de usar tarjetas de crédito y liquidar los nuevos saldos en su totalidad cada mes, al mismo tiempo que ataca su antigua deuda. ¿Quiere más consejos para controlar la deuda de su tarjeta de crédito?

1. Cambie sus hábitos

Parece obvio, pero vivir dentro de sus posibilidades es el primer paso hacia la libertad duradera de las deudas. Para desarrollar hábitos frugales, pase tiempo entre amigos que sean frugales; algunos de sus hábitos e ideas seguramente se te pegarán.

2. Pague por encima del mínimo

Rompe el mal hábito de pagar solo el mínimo pagando el mínimo más una cantidad fija, digamos $ 100. Cuanto más tiempo se demore en reembolsar los cargos, más dinero ganarán los bancos. Los emisores de tarjetas de crédito deben incluir una advertencia de pago mínimo en su estado de cuenta mensual. Tomarse el tiempo para comprender cómo funcionan los intereses de las tarjetas de crédito puede ayudarlo a ahorrar dinero.

3. Solicite asesoría financiera

Existes diferentes herramientas que nos pueden ayudar a solucionar los problemas que tenemos con las deudas asumidas con nuestra tarjeta de crédito, pero son pocas las personas que conoces concretamente cuáles son y cómo funcionan. En ese sentido solicitar asesoría financiera para recién llegados a Canadá puede ser un elemento diferenciador en nuestro camino para acabar con las deudas.

4. Utilice su apalancamiento

Una deuda abrumadora puede sentirse como una prisión, y deber miles de dólares a los bancos y otras instituciones puede hacer que se sienta como un esclavo de sus acreedores. Pero probablemente tenga más apalancamiento de lo que cree. Considere comunicarse con sus acreedores para negociar una tasa de interés más baja. No tiene que ser pasivo con su deuda.

5. Obtenga más ingresos

Si realmente quiere tomarse en serio el pago de su deuda, intente ganar dinero extra. Asumir incluso unas pocas horas de trabajo extra al mes puede marcar una gran diferencia. Muchas personas como usted están ganando dinero extra ayudando a las familias con sus finanzas.

¿Necesitas más ayuda con tus finanzas personales?  Ponte en contacto con María Carolina Ojeda, ingresando AQUÍ.

(Foto: gpointstudio)

Get Settled in Canada


María Carolina Ojeda
María Carolina de Get Settled in Canada es una líder empresarial y financiera comprobada que nos ayudará a continuar nuestro cambio hacia nuevas oportunidades.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?