Abrir empresa en Canadá no te da la residencia permanente, pero podría ser una vía para obtenerla

Conoce cuáles son las opciones que tiene un extranjero dueño de negocio en Canadá para obtener la residencia permanente
Toronto · Publicado el: 17 mayo, 2022

Abrir una empresa en Canadá es un proceso relativamente rápido y sencillo, sin embargo abrir una compañía no necesariamente da derecho a una residencia permanente. Ciertamente, existen diversos programa migratorios que lo permiten, como es el caso de las nominaciones provinciales.

Para aquellos países que sostiene el Tratado de Libre Comercio con Canadá (por ejemplo: Colombia, Perú, Chile, México, etc.), los ciudadanos de dichas naciones cuentan con la posibilidad de crear una empresa en el país y venir con permiso de trabajo abierto, el cual no puede conducir a una residencia permanente ya que se trata de un permiso temporal.

En dichos casos, las parejas o hijos de los ciudadanos que hayan creado la empresa tienen derecho a un permiso de trabajo, y es a través de ellos que existen mayores posibilidades de obtener la residencia permanente.

También es factible que, tras laborar durante un año en la compañía establecida en Canadá, los aplicantes alcancen el puntaje necesario para poder optar por la residencia postulando a través del sistema del Express Entry.

Se tratan de varias opciones que se pueden explorar siempre con la asesoría de un experto en servicios de inmigración a Canadá quien hará un análisis individualizado de tu caso y será tu guía durante el proceso migratorio que necesitas para llegar a tu meta.

Haz tu consulta gratis todos los jueves

Para participar en vivo en las transmisiones de la consultora de inmigración Claudia Palacio y hacer tus preguntas directamente, debes conectarte todos los jueves a las 7:00 pm en las redes sociales que encontrarás en este ENLACE.

(Foto: rawpixel.com)


Sobre Claudia Palacio

Claudia Palacio es una Consultora de Inmigración Certificada, con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración.

Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto, su práctica se enfoca en Residencias Permanentes a través de programas de estudio, trabajo y negocios tanto a nivel Federal como Provincial y programas de patrocinio familiar y humanidad y compasión.

Para conocer más sobre Claudia Palacio ingresa AQUÍ.

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

¿Tienes alguna pregunta?

Participa del próximo seminario GRATIS y obtén la respuesta.
Haz click en la imagen de abajo para más información:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?