9 sugerencias de expertos inmobiliarios que debes tomar en cuenta antes de comprar tu casa

Los asesores legales de VR LAW te brindan sus mejores consejos si es la primera vez que compras una casa en Canadá
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 16 enero, 2023

Quieres comprar una casa en Canadá, ya estás decidido e incluso ya tienes en mente algunas opciones ¡Alto ahí! Primero necesitas tener una guía y eso es lo que te traen hoy los abogados de VR LAW, quienes brindan servicios legales completos en Ontario.

Título de propiedad

Debes conocer la forma como deseas adquirir el título de propiedad de tu nueva propiedad. Hay dos opciones principales: "Tenencia conjunta" (Joint Tenants) y "Tenencia en común" (Tenants in Common). Pregunta a tu asesor legal de que trata cada una de ellas y cuál es la que más te conviene.

Impuestos de transferencia (Land Transfer Tax)

Por lo general, debes pagar el impuesto de transferencia (Land Transfer Tax) a la provincia de Ontario al momento del cierre. Si es la primera vez que compras una casa y nunca has sido dueño de una vivienda en ninguna parte del mundo es posible que haya algunas excepciones de este y otros impuestos. Llame al equipo de VR LAW para más información.

Representación legal de tu prestamista: ¿Conflictos de Interés?

Por lo general se le pide a tu asesor legal inmobiliario que también actúe en nombre del prestamista hipotecario para evitar la duplicación de esfuerzos y ahorrar dinero. Sin embargo, debes tener en cuenta que, si bien este arreglo es más conveniente para todas las partes, significa que tus asesores legales representarán tanto tu interés como el del prestamista. Llame al equipo de VR LAW para más información.

Fondos adicionales

En caso de que el monto de tu nueva hipoteca sea insuficiente para pagar todo, incluyendo el impuesto de transferencia de tierras, los honorarios de su corredor, etc., tus asesores legales se comunicarán contigo para que proporciones fondos de cierre adicionales.

Sin la recepción de los fondos en su totalidad (tanto del prestamista como del comprador, si corresponde), la transacción no puede cerrarse. El comprador es responsable de asegurarse de tener los fondos necesarios para cerrar esta transacción y dárselos al abogado antes del día de cierre.

Seguro contra incendios

Antes del cierre, debes hacer arreglos como contratar un seguro contra incendios en la propiedad a partir de la fecha de cierre. Si estás obteniendo una hipoteca, el prestamista también debe figurar como beneficiario de pérdidas en la póliza y querrá asegurarse de que la póliza proporcione un "costo de reemplazo garantizado", ya que este es un requisito de la mayoría de los prestamistas.

Tu agente de seguros deberá proporcionarte una carta vinculante o un certificado de seguro que demuestre que el seguro está vigente.

La entrega de las llaves

Cerrar una Transacción de Bienes Raíces es un verdadero trabajo en equipo. Te involucra a ti, a tu agente de bienes raíces, tus asesores legales inmobiliarios, los vendedores, los abogados del vendedor y, si hay una hipoteca, el prestamista y tu agente hipotecario. Cada persona debe hacer su parte para que la transacción se cierre con éxito.

Por ejemplo, solo cuando se confirman los fondos de la hipoteca se puede determinar cuánto dinero adicional, si es que se necesita alguno, se necesitará de parte de los compradores para cerrar la transacción. El abogado del vendedor debe asegurarse de que los fondos estén disponibles en su cuenta antes de poder liberar la transferencia de bienes raíces.

Solo después de que el abogado del vendedor haya confirmado esa información, el abogado del comprador puede registrar a los nuevos propietarios de la propiedad.

La identificación es muy importante

La confirmación de identidad de los compradores y/o vendedores es un requerimiento obligatorio para cerrar cualquier transacción inmobiliaria. Cada persona debe proporcionar dos documentos de identificación, uno de los cuales debe ser una identificación con foto emitida por el gobierno canadiense/federal o provincial, como una licencia de conducir o un pasaporte.

Asimismo, recomiendan no traer una tarjeta de salud ya que no es una identificación aceptable. Si se requiere una identificación alternativa, asegúrate de que esté incluida en esta lista:

  • Licencia de conducir (emitida por una provincia/territorio/DND canadiense)
  • Tarjeta Nexus o CANPASS
  • Licencia de Armas de Fuego (Emitida por el Gobierno de Canadá)
  • Tarjeta de identificación de las Fuerzas Armadas de Canadá (emitida por el gobierno de Canadá)
  • Tarjeta de ciudadanía canadiense (con foto emitida antes de 2012)
  • Tarjeta de residente permanente (emitida por el gobierno de Canadá)
  • Certificado Seguro de Estado Indígena (emitido por el Gobierno de Canadá)
  • Tarjeta de Identidad emitida por el Gobierno Provincial/Territorial (con foto)

Deberás presentar ambas caras del documento de identificación, es decir el anverso y el reverso de este.

Detalles de la NUEVA prohibición para los compradores extranjeros

El 1 de enero de 2023 entró en vigor la legislación que prohíbe a los no canadienses comprar bienes inmuebles. A continuación, se presentan algunos de los elementos para que el público en general especialmente los profesionales de hipotecas y de bienes raíces tengan en cuenta al navegar por las transacciones.

Las propiedades de uso mixto o residencial: las propiedades comerciales y los edificios de alquiler con más de 3 unidades parecen estar excluidos de la prohibición. Las propiedades residenciales, incluidas las propiedades de uso mixto y las propiedades residenciales o de uso mixto sin desarrollar están sujetas a la prohibición.

Las corporaciones canadienses con un 3% o más de control o propiedad por personas extranjeras se consideran extranjeras y parecen estar sujetas a la prohibición. Los residentes extranjeros temporales, incluidos trabajadores y estudiantes, están exentos de la prohibición, siempre que cumplan algunos criterios bastante exigentes.

¡Llama al equipo de VR LAW para más información!

El NUEVO impuesto sobre viviendas desocupadas de Toronto

Así es como funciona la nueva ley: todos los propietarios de propiedades residenciales en la ciudad de Toronto deben completar una declaración en línea del estado de ocupación de su propiedad antes del 2 de febrero de 2023.

Cualquiera que no presente una declaración está sujeto a una multa de entre $ 250 y $ 10,000. Y si la casa estaba de hecho vacía, hay un impuesto del uno por ciento del valor actual de tasación. Esa cantidad se agregará a la factura de impuestos de la propiedad.

¡Llame al equipo de VR LAW para más información o ayuda!

Comprar una propiedad es una de las decisiones más importantes que harás en tu vida. En VR LAW trabajan para asegurar de que tu transacción se desarrolle sin problemas y que obtengas un buen título de propiedad.

Así que si estás buscando asesoría y apoyo legal antes de la fecha de cierre de tu compra de casa no dudes en comunicarte con VR LAW llamando al (416) 275-5084 o (647) 849-6109 o victoria@VRLAW.ca o INGRESANDO AQUÍ para hacer consultas.

VR LAW


Victoria Romero
Abogados brindando Servicios Legales Completos, incluyendo Bienes Raíces, en su idioma.

Pregúntale a la experta

Victoria Romero espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?