Es momento de pensar, no solo en el futuro de tu familia, sino también en el tuyo. Si alguna vez te has preguntado ¿Qué haré cuándo me retire? O ¿Cómo me mantendré sin mi salario fijo una vez que me retire? Pues una de tus mejores opciones es contar con tu cuenta de ahorro para el retiro RRSP.
Todos los asesores de seguros en Ontario concuerdan que una de las mejores formas de ahorrar para tu retiro es a través de los RRSP, Plan de Ahorro para el Retiro Registrado.
Se trata de un plan de ahorro en donde tú estableces la contribución y la frecuencia con la cual quieres programar tu ahorro. El beneficio mas importante es que el 100% de tu contribución es deducible de tus ingresos al momento de hacer tus impuestos, de esta manera puedes disminuir el monto a pagar al gobierno y en algunos casos incluso recibir una devolución.
Es decir, no solo estarás ahorrando para tener un fondo que usarás cuando te retires, sino que podrás reducir los impuestos que tienes que entregar anualmente al gobierno. Sin embargo, esta no es su única ventaja. En esta nota te contamos 7 beneficios de tener RRSP y al final te contamos cómo iniciar tu plan de ahorro en Ontario.