5 mitos comunes sobre la osteopatía que todos debemos dejar de creer

A pesar de ser una rama de la medicina natural su metodología realmente ha ayudado a muchas personas durante años
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 8 noviembre, 2021

La osteopatía es una forma realmente muy práctica de detectar, tratar y prevenir problemas de salud al mover, estirar y masajear los músculos y las articulaciones de una persona. Sin embargo, muchos realmente desconocen de qué se trata, por lo que ha sido fácil que se divulguen mitos acerca de esta.

Para los que no lo sepan la osteopatía se basa en el principio de que el bienestar de un individuo depende de que sus huesos, músculos, ligamentos y tejido conectivo funcionen juntos sin problemas.

A pesar de ser una rama de la medicina natural su metodología realmente ha ayudado a muchas personas durante años, así lo asegura el doctor Carlos Abiague de Speedy Healing Clinic, una clínica de osteopatía y medicina alternativa en Toronto.

Es por eso por lo que hoy queremos presentarte los 5 mitos más comunes con respecto a esta difundida práctica de salud.

Se trata solo de huesos

Hay una buena razón por la que muchas personas piensan que la osteopatía es solo sobre tratar huesos; después de todo, la palabra osteo proviene de la palabra griega para huesos. Si bien las raíces de la osteopatía se basan en ayudar a las personas con problemas óseos, en la actualidad, los osteópatas tratan todos los sistemas del cuerpo, incluidas las articulaciones y los músculos.

Es solo para problemas de espalda

Mucha gente asume erróneamente que un osteópata solo se enfoca en tratar a aquellos con problemas de espalda. Aunque muchos osteópatas ven a muchas personas que experimentan dolores y molestias en la espalda, el alcance de su trabajo es mucho más amplio que esto. Un osteópata puede tratar el dolor en cualquier parte del cuerpo y puede ayudar con problemas como dolores de cabeza, lesiones de tobillo, codo de tenista, problemas de embarazo, lesiones deportivas y reumatismo.

La osteopatía es un tratamiento novedoso

Al contrario de lo que creen algunas personas, la osteopatía no es un tratamiento alternativo de la nueva era. De hecho, ha existido durante muchos años, y se remonta a 1874 cuando fue acuñado por primera vez por el Dr. Andrew Still. De hecho, se considera la primera terapia manual que existe.

osteopatia en toronto

Además, es importante mencionar que la osteopatía se basa en principios científicos y está muy regulada. Puede tomar cuatro años de capacitación a tiempo completo para convertirse en un osteópata calificado, e incluso entonces los profesionales deben completar 30 horas de capacitación continua cada año.

Los osteópatas son lo mismo que los quiroprácticos y fisioterapeutas

Aunque existe una superposición en algunos de los trabajos realizados por osteópatas, quiroprácticos y fisioterapeutas, no es correcto suponer que todos son lo mismo. De hecho, cada disciplina tiene una forma ligeramente diferente de hacer las cosas y filosofías de tratamiento.

En términos generales, un osteópata adoptará un enfoque holístico para tratar todo el cuerpo, mientras que un fisioterapeuta se concentrará en ayudar a rehabilitar un área particular del cuerpo. Por otro lado, un quiropráctico se centra más en los problemas de la columna y los nervios circundantes.

La osteopatía es dolorosa

Cuando la gente piensa en la osteopatía tiende a pensar en recolocar los huesos o en la ruptura de las articulaciones, lo que, inevitablemente, ¡suena a mucho dolor! Este no es el caso en absoluto. Si utiliza los servicios de un osteópata y un masajista deportivo, la experiencia no debería resultarle dolorosa.

Sin embargo, puede notar una pequeña molestia en los músculos y las articulaciones que rara vez se utilizan y que se manipulan o estiran, pero debería notar una mejora en los síntomas dolorosos a largo plazo.

Contactar a una clínica de osteopatía en Toronto

Como te comentamos un poco más arriba los servicios de esta práctica de la medicina natural las debe llevar a cabo un especialista que haya cursado estudios al respecto. Es por eso que hoy te recomendamos al doctor Carlos Abiague de Speedy Healing Clinic, una clínica de osteopatía y medicina alternativa en Toronto.

El doctor Abiague tiene más de 25 años como Anesthesiologist y Ruminations Practitioner y ayuda a identificar rápidamente la fuente del dolor en sus pacientes. Además, es profesor de medicina natural, graduado en la Universidad de Santiago de Cuba.

Si tienes alguna molestia en el cuerpo te recomendamos contactarlo llamando al (647)499-8433 o puedes hacer una consulta INGRESANDO AQUÍ. Cuida tu cuerpo, cuida tu salud, este es el momento.

Speedy Healing Clinic


Dr. Carlos Abiague
Por más de 25 años hemos aliviado el dolor crónico y agudo a través de tratamientos personalizados para nuestros pacientes

Pregúntale al experto

Speedy Healing Clinic espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?