5 cosas que debes saber antes de comprar tu primer seguro de vida en Canadá

Es importante pedir asesoría especializada para encontrar el seguro que mejor se adapte a tu situación
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 10 noviembre, 2021

Comprar un seguro de vida en Canadá puede ser una tarea muy desafiante si no sabes qué detalles debes verificar o si no tienes una asesora de seguros que te acompañe en todo el proceso. Recuerda que en este país existen seguros de vida temporales, permanente y con inversión.

Pero la respuesta de cuál es el mejor seguro de vida solo podrá se respondida de acuerdo con tus necesidades. Es por eso por lo que antes de que compres tu primer seguro de vida en Canadá queremos darte algunos tips que te serán de utilidad para decidirte por él adecuado.

Mi primer seguro de vida en Canadá

Si estás considerando en comprar un seguro de vida toma en cuenta todos estos tips. Recuerda que no se trata de pensar que algo nos puede pasar en el futuro si no de aprender a vivir preparados sin importar lo que suceda.

Entiende qué o a quién estás protegiendo

Es cierto que al pensar en un seguro de vida lo primero que se te viene a la mente es asegurar a tu esposo o a tus hijos y/o dependientes. Sin embargo, a menudo un olvida que es posible que otras personas cercanas a ti se beneficien. Incluso si no tienes familiares dependientes puede ser útil.

Por ejemplo, las personas con padres mayores en casa y aquellos que tengan préstamos estudiantiles podrían tener una necesidad definida de un seguro de vida.

Compra un seguro que puedas pagar

Muchos se sorprenden de la gran cantidad que tiene que invertir para asegurar la vida de las personas a las que amamos, pero también te sorprendería saber lo asequible que puede llegar a ser un seguro de vida si buscas bien.

Si no puedes encontrar una póliza que se ajuste a tu presupuesto, es un error renunciar a cualquier cobertura. Lo que necesitas es acudir a una asesora de seguros que te oriente y te ayude a buscar la mejor opción.

Conoce cuánta cobertura necesitas

Algunas personas tienen a subestimar la cantidad de seguro de vida que necesitan. Por ejemplo, en el caso de los seguros de hipoteca piensan que solo deben considerar su deuda principal.

En el caso del seguro de vida se tiene que pensar no solo en facturas o manutención, sino también en matrículas universitarias para los hijos e intentar cubrir cualquier necesidad a largo plazo. Una regla general es tener una póliza con un beneficio por fallecimiento equivalente a 10 veces su salario anual.

Diferencia entre el seguro temporal y permanente

Existen dos tipos de seguro y cada uno se puede amoldar a tus necesidades

  • Seguro de vida temporal: Como la palabra lo dice los Seguros de Vida Temporal se compran para suplir necesidades temporales como son: una hipoteca, la educación de tus hijos, deudas, etc. Estos seguros se compran por un plazo de 10,15 o 20 años.
  • Seguro de vida permanente: estos son los que cubren tu vida de forma permanente, desde el día en que lo compras hasta el día en que fallezcas.

Trabaja con un asesor especializado

Como te mencionamos a lo largo de esta nota, todos estos datos son de vital importancia al comprar tu primer seguro de vida en Canadá. Sin embargo, lo cierto es que una persona que te guíe y que tenga experiencia en el mundo de los seguros será tu mejor aliado para que no pierdas tiempo, ni dinero buscando lo que más necesites.

Es por eso por lo que te recomendamos acudir con Liset Reyes, una asesora de seguros en Toronto quien te ofrece su experiencia para conseguir seguros de vida temporales, permanentes, seguros de vida con inversión, de hipoteca, fondos segregados y mucho más.

"Considero que es muy importante tomarse el tiempo de escuchar sus necesidades y encontrar el seguro perfecto para su estilo de vida y presupuesto, su satisfacción es mi prioridad número uno", señala Liset Reyes con mucha convicción de darle lo mejor a sus clientes.

Podrás hacerle consultar rellenando el formulario AQUÍ o llamándola al (647)465-3157. También puedes escribirle al [email protected] y empezar a pensar en cuidar de tu futuro.

Liset Reyes


Liset Reyes
Proveemos seguros de incapacidad, enfermedades críticas y hospitalización, con opción de retorno de todos tus pagos.

Pregúntale a la experta

Liset Reyes espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?