Comprar un seguro de vida en Canadá puede ser una tarea muy desafiante si no sabes qué detalles debes verificar o si no tienes una asesora de seguros que te acompañe en todo el proceso. Recuerda que en este país existen seguros de vida temporales, permanente y con inversión.
Pero la respuesta de cuál es el mejor seguro de vida solo podrá se respondida de acuerdo con tus necesidades. Es por eso por lo que antes de que compres tu primer seguro de vida en Canadá queremos darte algunos tips que te serán de utilidad para decidirte por él adecuado.
Mi primer seguro de vida en Canadá
Si estás considerando en comprar un seguro de vida toma en cuenta todos estos tips. Recuerda que no se trata de pensar que algo nos puede pasar en el futuro si no de aprender a vivir preparados sin importar lo que suceda.
Entiende qué o a quién estás protegiendo
Es cierto que al pensar en un seguro de vida lo primero que se te viene a la mente es asegurar a tu esposo o a tus hijos y/o dependientes. Sin embargo, a menudo un olvida que es posible que otras personas cercanas a ti se beneficien. Incluso si no tienes familiares dependientes puede ser útil.
Por ejemplo, las personas con padres mayores en casa y aquellos que tengan préstamos estudiantiles podrían tener una necesidad definida de un seguro de vida.
Compra un seguro que puedas pagar
Muchos se sorprenden de la gran cantidad que tiene que invertir para asegurar la vida de las personas a las que amamos, pero también te sorprendería saber lo asequible que puede llegar a ser un seguro de vida si buscas bien.
Si no puedes encontrar una póliza que se ajuste a tu presupuesto, es un error renunciar a cualquier cobertura. Lo que necesitas es acudir a una asesora de seguros que te oriente y te ayude a buscar la mejor opción.